Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Interior tienda OXXOLa implantación de franquicias como OXXOS, Farmacias Guadalajara, así como nuevos establecimientos de autoservicio como Su Bodega, han producido el cierre de por los menos 300 tiendas de abarrotes en los últimos años en Ciudad Victoria. Otro de los factores que provocaron el declive de los negocios familiares de abarrotes, fue sin duda la reforma fiscal, al obligarlos a cumplir con el pago de impuestos.

Con una presencia de 36 establecimientos los OXXOS, seguida por las 22 farmacias Guadalajara y 4 Su Bodega, prácticamente han cubierto la mayor parte de la ciudad, provocando que los consumidores prefieran comprar en sus establecimientos que tienen casi de todo, que en las llamadas tienditas de la esquina.

En ciudad Victoria operan 36 franquicias de tiendas Oxxo, así como 22 farmacias Guadalajara, las cuales tienen una amplia ventaja en contra de las tiendas de autoservicio que originan que tengan la preferencia de los consumidores al mantener abiertos sus establecimientos durante las 24 horas del día en la mayor parte de ellos.

Según el estudio Consumers Insight, elaborado por la firma de investigación de mercados Kantar Worldpanel México, a principios del año pasado de cada 100 pesos que gastaba una familia en compras domésticas, 31.6 pesos lo hacía en un autoservicio, mientras hoy esa proporción ha bajado a 30 pesos.

En tanto, los canales tradicionales como las tiendas de abarrotes y otros de formatos de cercanía como conveniencia, minisúpers, farmacias, mercados, tianguis, lecherías, panaderías y tortillerías han pasado de 58.5 a 60.6 pesos de cada 100 pesos de compra.

En un sondeo por las tiendas Oxxos de la ciudad y de farmacias, indicó que los victorenses lo que más compran en estos establecimientos son abarrotes, artículos de limpieza, cerveza y recargas telefónicas.

Si estás interesado en más franquicias de tiendas especializadas pincha aquí.

Entrevistas a franquicias

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.