Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Kidzania LondresKidzania, la franquicia mexicana de centros de entretenimiento para niños, ha salido ganadora con el tipo de cambio. Con presencia en Arabia Saudita, Corea del Sur, Egipto, Emiratos Árabes, Filipinas o India, entre muchos otros países, el 60% de los ingresos de la compañía están denominados en dólares, que obtiene por concepto de regalías por el uso de su marca en el extranjero.

Maricruz Arrubarrena, directora de Kidzania de México, explicó que “a nosotros, las regalías que obtenemos por las franquicias no benefician, porque las recibimos todas en dólares”.

La franquicia de servicios especializados ha logrado, en 17 años de vida, una cadena de 23 centros de entretenimiento, 21 fuera de México mediante la fórmula de la franquicia, más otros tres que son operados directamente.

A día de hoy, el tipo de cambio se encuentra cerca de los 20 pesos por dólar (19.88 pesos). Del 22 de septiembre de 2015 al 22 de septiembre del 2016, el peso sufrió una depreciación de alrededor de 18% frente a la divisa estadounidense, y de 50% si se toma como referencia el mismo día de 2014.

Si estás interesado en más franquicias de servicios especializados pincha aquí.

Entrevistas a franquicias

Artículos

Las franquicias de gimnasios en México son un negocio de constante crecimiento

El modelo de negocio de la franquicia de gimnasios en México está en pleno crecimiento, permitiendo la entrada de nuevos jugadores en el mercado. Con el fin de proporcionarle a los mexicanos una vida más sana y bajar la obesidad que tanto preocupa en el país azteca.

Cinco franquicias gasolineras compiten con Pemex

Tal y como se ha conocido el modelo de negocio de las gasolineras en México hasta ahora, tiende a desaparecer. La razón es la liberación del sector de la venta y distribución de gasolina, que se aprobó en la reforma energética de 2013. Esta reforma va a obligar a los empresarios mexicanos, en este 2017, a reinventarse o morir, ya que los nuevos modelos de negocio, como el de las franquicias de gasolineras, comienzan a introducirse con fuerza en el país.