Kidzania LondresKidzania, la franquicia mexicana de centros de entretenimiento para niños, ha salido ganadora con el tipo de cambio. Con presencia en Arabia Saudita, Corea del Sur, Egipto, Emiratos Árabes, Filipinas o India, entre muchos otros países, el 60% de los ingresos de la compañía están denominados en dólares, que obtiene por concepto de regalías por el uso de su marca en el extranjero.

Maricruz Arrubarrena, directora de Kidzania de México, explicó que “a nosotros, las regalías que obtenemos por las franquicias no benefician, porque las recibimos todas en dólares”.

La franquicia de servicios especializados ha logrado, en 17 años de vida, una cadena de 23 centros de entretenimiento, 21 fuera de México mediante la fórmula de la franquicia, más otros tres que son operados directamente.

A día de hoy, el tipo de cambio se encuentra cerca de los 20 pesos por dólar (19.88 pesos). Del 22 de septiembre de 2015 al 22 de septiembre del 2016, el peso sufrió una depreciación de alrededor de 18% frente a la divisa estadounidense, y de 50% si se toma como referencia el mismo día de 2014.

Si estás interesado en más franquicias de servicios especializados pincha aquí.

Entrevistas a franquicias

Entrevista con Carlos E. Bedoya, representante en Latinoamérica de la franquicia Helen Doron

"Estamos muy orgullosos de decir que nuestros maestros son los mejor entrenados en la industria"

Helen Doron, una lingüista y educadora británica, creó hace ya 30 años un método innovador de enseñanza de inglés que dio un giro a la manera de aprender esta lengua, reproduciendo la forma en que los niños aprenden su lengua materna. Helen Doron propone a través de su metodología que los niños aprendan a hablar y a entender el idioma antes de saber leer y escribir, de la misma manera que lo hacen con su lengua materna. Así, incluso los bebés pueden aprender inglés con este método.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.