Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Doctor SoluciónLa franquicia brasileña especializada en remodelación de hogares y mantenimiento de inmuebles, Doctor Solución, a dos años de su llegada a México, alcanzó la cobertura en 15 de las principales ciudades del país y atiende a 12 mil clientes de servicios de mantenimiento tanto residencial como empresarial.

La enseña del hogar cuenta con 30 sucursales y este mes sumó su cliente número 12 mil, lo que la posiciona como la mayor empresa en su ramo a nivel nacional, en palabras de Santiago Vargas, director general de la marca en el país azteca.

En los últimos meses se han logrado acuerdos con redes de autoservicio y de ventas a detalle, con lo que ampliaron el espectro de cobertura que ahora da servicio estandarizado en diversas sucursales de forma simultánea.

“La franquicia adquiere mayor relevancia con empresas que tienen presencia en varias ciudades del país, y además del segmento residencial, hemos encontrado una gran oportunidad en el comercial, debido a la necesidad del mercado de encontrar proveedores que respalden su actividad con una garantía, con lo cual estamos aumentando la relevancia de Doctor Solución en el sector", explicó Daniel García, jefe de mantenimiento de la franquicia.

La firma se proyecta como una de las mejores franquicias en el sector de remodelaciones y mantenimiento para el segmento comercial en el país, que trabaja actualmente con empresas de presencia nacional, como un proveedor con la capacidad de prestar servicios en 15 ciudades sin necesidad de añadir costos a los proyectos, ya que cuenta con presencia local en cada lugar.

Asimismo, Doctor Solución logra dar seguimiento inmediato a los requerimientos de grandes corporativos quienes pueden centralizar en un solo proveedor de forma costo-efectiva el mantenimiento de sus sucursales.

“A día de hoy en día, la red cuenta con franquiciatarios bien calificados, que están enfocados en la calidad del servicio, entienden el nivel de responsabilidad que deben asumir y están convencidos de que la marca la construimos entre todos”, concluyó.

Si estás interesado en otras franquicias de servicios especialializados pincha aquí.

Entrevistas a franquicias

Artículos

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.

La franquicia es un negocio que triunfa hasta en los períodos de crisis

Lo que marca la diferencia entre un emprendimiento y una franquicia, es que esta última cuenta con el know-how o saber hacer. Según la Asociación Mexicana de Franquicias las marcas que operan en México, bajo el régimen de la franquicia, son un total de 1.250 y de ellas el 85% son de procedencia mexicana.