Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Inauguración PemexPemex y Combured llevan a cabo la inauguración de su primera estación de servicio de gasolina de bajo consumo en México, que se ubica en el camino a Portezuelos, kilómetro 10, en el municipio de Cerro de San Pedro, según informa ElExprés.com. Se trata de un concepto definido por sus propios directivos como un nuevo modelo de franquicia con un alto sentido social.

El subgerente regional de Pemex, Moisés Cisneros, manifestó que este nuevo centro de abastecimiento, cuya instalación en San Luis Potosí es pionera a nivel nacional “responde a un modelo de estación pensado en regiones de baja población, enfocado a personas con difícil acceso a los servicios de gasolina”.

Subrayó que este proyecto esté directamente relacionado con una estrategia para contrarrestar la próxima competencia que habrá con las cadenas privadas de distribución de gasolina, pues es un servicio sectorizado pensado en ofrecer el producto a un sector específico.

El costo para instalar una estación de este tipo representa una disminución de 40 por ciento en comparación con las estaciones habituales; este concepto está pensado en poblaciones pequeñas y rurales, que tengan un bajo consumo de combustible; “identificamos el lugar y vemos la necesidad de la población para tomar una decisión”.

Por su parte, el consejero nacional de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), Roberto Diaz de León, afirmó que en próximos meses se anunciará la expansión de este tipo de servicios para que surjan más franquicias como esta, no sólo en San Luis Potosí, sino en distintas regiones de México.

Si estás interesado en franquicias de tiendas especializadas pincha aquí.

Entrevistas a franquicias

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.