Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Franquicia Anytime FitnessLa franquicia estadounidense de gimnasios, Anytime Fitness, prevé que para antes de fin de año estén operando 2 de al menos 20 nuevos gimnasios que la firma pretende franquiciar en los próximos siete años en Costa Rica. Rodrigo Chávez, director general de la franquicia máster para México y Centroamérica, dijo que está preparando todos los aspectos estructurales y temas de legislación para que su modelo pueda comercializarse fácilmente en el país costarricense.

"Creemos que vamos a poder tener unas 10 unidades en los próximos cinco años y unas 20 unidades en siete años porque crecemos de una manera exponencial, entonces algunos con quienes hemos hablado (inversionistas) quieren abrir unas tres unidades, otros solo les interesa una", explicó Chávez.

En México inició hace seis años y ya cuenta con 50 locales. Costa Rica es el segundo país en donde llega la marca desde México hasta Centroamérica.

En tanto, en América del Sur, al igual que en muchos otros países de Europa, Asia y otros continentes, es operado por otras empresas master, que se guían con la casa matriz que está en Estados Unidos y maneja ese país y Canadá.

Si estás interesado en otras franquicias del sector fitness pincha aquí.

Entrevistas a franquicias

Artículos

Las franquicias de gimnasios en México son un negocio de constante crecimiento

El modelo de negocio de la franquicia de gimnasios en México está en pleno crecimiento, permitiendo la entrada de nuevos jugadores en el mercado. Con el fin de proporcionarle a los mexicanos una vida más sana y bajar la obesidad que tanto preocupa en el país azteca.

Cinco franquicias gasolineras compiten con Pemex

Tal y como se ha conocido el modelo de negocio de las gasolineras en México hasta ahora, tiende a desaparecer. La razón es la liberación del sector de la venta y distribución de gasolina, que se aprobó en la reforma energética de 2013. Esta reforma va a obligar a los empresarios mexicanos, en este 2017, a reinventarse o morir, ya que los nuevos modelos de negocio, como el de las franquicias de gasolineras, comienzan a introducirse con fuerza en el país.