Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Franquicia KumonKumon, la franquicia de enseñanza de matemática y lectura de origen nipón, inauguró dos establecimientos en el estado de Campeche, como parte de su plan de crecimiento y consolidación en el país azteca. La firma proyecta inversiones por más de cinco millones de pesos para abrir 20 nuevas sucursales en 2017, algunas de ellas en Chiapas, donde no dispone de presencia y que en seis meses esperan echar a andar.

“El objetivo es ayudar a los alumnos de todos los niveles a detonar sus potencial en una de las materias que más complejidad representa para la mayoría de los estudiantes, las matemáticas”, en palabras de Alejandro Pérez, gerente de la marca, que añadió que “en México, más de la mitad de los alumnos de nivel medio y medio superior llegan a presentar deficiencias en materia de matemáticas, lo que se convierte en un factor de rechazo en los exámenes de admisión a la universidad.

La franquicia de capacitación ofrece una metodología extraescolar que apoya mediante cuatro principios: el que alumnos que han tenido problemas con esta ciencia logren superar sus barreras e incluso se conviertan en los mejores de sus escuelas en matemáticas.

En ese aspecto, precisó que como primer principio se hace una evaluación del alumno para determinar su verdadero nivel y luego se les forma el hábito de trabajar todos los días aunque sea unos minutos en la materia, mientras que el tercer paso es que no se deja avanzar al alumno al siguiente grado hasta que domine el anterior. El último paso es el aprendizaje autodidacta.

Concluyó que para Campeche se pretende llevar a cabo una promoción de inscripción gratuita a fin de apoyar a los padres de familia.

Si estás interesado en más franquicias de centros de capacitación pincha aquí.

Entrevistas a franquicias

Artículos

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.

La franquicia es un negocio que triunfa hasta en los períodos de crisis

Lo que marca la diferencia entre un emprendimiento y una franquicia, es que esta última cuenta con el know-how o saber hacer. Según la Asociación Mexicana de Franquicias las marcas que operan en México, bajo el régimen de la franquicia, son un total de 1.250 y de ellas el 85% son de procedencia mexicana.