Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

En otras ocasiones hemos tratado en este espacio del mar de oportunidades que muchos negocios característicos de Tampico –en particular de comida y bebida- tienen todo para convertirse en franquicias y salir de la zona sur de Tamaulipas, para apostarle a mercados de otros estados y, por qué no, de otros países.

Este martes 22 de Febrero, en el Centro México Emprende de Coparmex Sur de Tamaulipas, se impartirá el curso “Franquicias vs. Negocio Independiente”, de 11:00 a 13:00 horas.

El ejemplo a seguir en Tamaulipas es Gorditas Doña Tota: lo que comenzó con un carretón en 1952 en Ciudad Victoria, hoy es una cadena de más de 200 restaurantes en más de 60 ciudades, incluyendo las urbes texanas de Hidalgo, San Antonio, Mission, McAllen y Edinburg. Una prueba de que hay oportunidades para los productos de Tampico -y en general de las huastecas- fuera de aquí, son los mercados ambulantes que se instalan en Monterrey.

Los viernes y sábados, los paisanos que viven allá están en busca de la cecina, de los quesos de Tempoal u Ozuluama, las rosquitas y pemoles de Pánuco; obviamente allá se venden más caros por el simple hecho de transportarlos, pero nuestra gente allá es capaz de pagar el precio.

Otro ejemplo es el puesto de tortas de la barda instalado en la calle Rayón, casi esquina con Matamoros, en la zona centro de la Sultana del Norte; particularmente los sábados, su propietario Marcelo Azúa dice que se le llena de paisanos que degustan sus tortas, migadas, tamales en hoja de plátano, algo muy común en la zona sur de Tamaulipas… pero de difícil acceso en Monterrey; hay que trasladarse a Cadereyta, a casi una hora de distancia, para degustar estos platillos, en gran parte por los paisanos maderenses que laboran en la refinería de Pemex.

Visitantes de Nuevo León vienen a degustar nuestro café, nuestro pan dulce, nuestras tortas de la barda, tortas de cecina, tacos de cochinita, tacos en tortilla colorada… no se diga nuestras jaibas rellenas y demás platillos del mar.

Hace unos días vino el experto en Cadena de Suministros, Barry Prentice, a impartir cátedrá en el IEST, y afirmó que si algo buscan los canadienses es comida mexicana… pero confesó que no terminaba de conocer la que se cocina aquí.

Tenemos todo; es tiempo de convidarlo con mucha más gente, como ya lo hace Doña Tota, orgullosamente tamaulipeca!

Entrevistas a franquicias

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.