Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Semana del Emprendedor 2016Con el objetivo de conocer las industrias del mañana en el mundo y de generar ideas derivadas de fundamentos teóricos aprendidos en el aula, 68 alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Tacámbaro (ITST) han participado en la Semana Nacional del Emprendedor y franquicias que se realiza en la Ciudad de México, según ha informado Quadratín.

De este modo, los alumnos presentes han tenido acceso a las industrias del futuro como Educación en la Nube y Almacenaje de Datos, Energía Limpia, Vivienda Sustentable y Domótica, Viajes Privados al Espacio, entre otras, así como elementos de los Ecosistemas (Cultura Financiera y Alto Impacto, Campamento Emprendedor, Franquicias, entre otros),

Carolina Arciga Color, encargada de la Jefatura de División de la carrera de Ingeniería en Administración del ITST, precisó a este medio que el año pasado también se asistió al importante evento, y ya los estudiantes comenzaron a aprovechar ideas innovadoras, lo cual se reflejará igualmente con los conocimientos que los 68 estudiantes absorban para dicha carrera.

De igual forma, abundó que los estudiantes de las carreras de Industrias Alimentarias, Sistemas Computacionales, Geociencias e Innovación Agrícola Sustentable, asistieron por un día al mismo evento, siendo coordinados por los docentes Erick García de León y Luis Pedro Rico.

La Semana Nacional Emprendedor es un evento único diseñado para el emprendedor y empresario de micro, pequeña o mediana empresa.

En esta edición podrán vivir de cerca las Industrias del Futuro a través de 13 ecosistemas, más de 450 conferencias y talleres de reconocidos empresarios como Carlos Slim, Ricardo Salinas Pliego, la golfista Lorena Ochoa, entre otros; habrá, además, actividades innovadoras como el Disruptivo Fest, Mercado Emprendedor, FoodTrucks, demostración de productos con degustación y foro abierto para las Industrias Creativas.

“El plantel seguirá aprovechando importantes foros como la Semana Nacional del Emprendedor, donde nuestros alumnos abren sus mentes a los avances de las ciencias en tales materias y eso se reflejará en las aulas y en su formación profesional”, puntualizó Sergio Arturo Granados Ávila, director del centro educativo tacambarense.

Entrevistas a franquicias

Artículos

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.

La franquicia es un negocio que triunfa hasta en los períodos de crisis

Lo que marca la diferencia entre un emprendimiento y una franquicia, es que esta última cuenta con el know-how o saber hacer. Según la Asociación Mexicana de Franquicias las marcas que operan en México, bajo el régimen de la franquicia, son un total de 1.250 y de ellas el 85% son de procedencia mexicana.