Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Ciudad VictoriaEn ciudad Victoria (Tamaulipas), el sistema de franquicias se ha convertido en una opción de éxito para quienes quieren invertir en su propio negocio, con resultados a corto y medio plazo donde los emprendedores pueden invertir desde 20 mil pesos, hasta en firmas que cotizan en millones de dólares, según ha informado Expreso.press.

Jude García Aguilar, director general del grupo MFV México miembro de la Asociación mexicana de franquicias, ha manifestado que “el nombre que representan a estos negocios dan garantía de éxito en el mercado, ya que se ha demostrado que el 92% de las franquicias logran desarrollarse en menos de 5 años”.

Tan sólo en ciudad Victoria existen más de 160 franquicias de negocios funcionando que van desde el ramo de alimentos, talleres mecánicos, venta de aparatos, casas de empeño.

“La crisis se ha vuelto un negocio, ya que la gente que no tiene para comprarse un automóvil nuevo cada año, tiene que acudir a solicitar servicios mecánicos especializados, los que no pueden comprarse ropa nueva, tienen que llevar sus prendas a lavanderías especializadas y la venta de comida rápida es un éxito garantizado”, señala.

En Victoria, Sportortas, Ac Delco, Steren, Subway, Doña Tota, OXXOS, Farmacias Guadalajara, Pollo Feliz, Burger King, Carls junior, son parte de los negocios de franquicias que funcionan con éxito. Dijo que el estado de Tamaulipas y en especial ciudad Victoria es considerado como uno de los lugares con mayor expectativas para el desarrollo de franquicias, debido al crecimiento económico que ha registrado en los últimos años, lo que permite garantizar un éxito a las nuevas inversiones de este tipo de negocios.

Afirma que el 78 % de los negocios reconocidos que cuentan con denominación de franquicias son de origen nacional y sólo el 22 % son empresas extranjeras.

Unas de las franquicias más caras que hay en Victoria, son las reconocidas a nivel internacional como lo son Burger King, McDonalds y Dominos Pizza, donde para abrir una sucursal de este tipo de cadenas se requiere de una inversión entre los 500 mil al millón de dólares, que en pesos mexicanos equivale entre los 8.5 millones y los 18 millones de pesos aproximadamente.

Entrevistas a franquicias

Artículos

Las franquicias de gimnasios en México son un negocio de constante crecimiento

El modelo de negocio de la franquicia de gimnasios en México está en pleno crecimiento, permitiendo la entrada de nuevos jugadores en el mercado. Con el fin de proporcionarle a los mexicanos una vida más sana y bajar la obesidad que tanto preocupa en el país azteca.

Cinco franquicias gasolineras compiten con Pemex

Tal y como se ha conocido el modelo de negocio de las gasolineras en México hasta ahora, tiende a desaparecer. La razón es la liberación del sector de la venta y distribución de gasolina, que se aprobó en la reforma energética de 2013. Esta reforma va a obligar a los empresarios mexicanos, en este 2017, a reinventarse o morir, ya que los nuevos modelos de negocio, como el de las franquicias de gasolineras, comienzan a introducirse con fuerza en el país.