Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Gorditas MéxicoLa devaluación del peso frente al dólar está complicando la entrada de nuevas inversiones de franquicias de Estados Unidos a México, lo cual da una ventaja comparativa a los franquiciadores mexicanos. El motivo se encuentra en que las inversiones ejecutadas en dólares estadounidenses tienen un plazo más largo de recuperación, dado que las ganancias de los negocios están en pesos mexicanos.

En un reporte del Departamento de Comercio de Estados Unidos, se manifestó que la bajada del peso frente al dólar está obstaculizando nuevas inversiones y que el sector de alimentos y bebidas sigue siendo la mejor oportunidad para encontrar nuevos licenciatarios, al tiempo que las franquicias de servicios experimentan dificultades para encontrar socios.

La franquicia en México, al igual que en cualquier otro país, requiere un compromiso a largo plazo, de modo que los franquiciadores deben comprometer recursos humanos y financieros, la paciencia y el tiempo para que su concepto logre el éxito en el mercado mexicano.

En el reporte se expuso que las franquicias estadounidenses deben ser conscientes de que el mercado mexicano está dominado por franquicias locales. Para alcanzar el éxito en México, el concepto y sus características se deben adaptar o personalizar para satisfacer los gustos mexicanos.

México cuenta con el quinto mayor mercado de franquicias del mundo, un sector que emplea a más de 80.000 personas.

Alrededor de 85% de las franquicias que operan en el país son marcas mexicanas, 6% de los Estados Unidos, 3% de España y el 6% restante se reparte entre Canadá, América Central, América del Sur y Europa.

Fuente: Opportimes

Entrevistas a franquicias

Entrevista con Carlos E. Bedoya, representante en Latinoamérica de la franquicia Helen Doron

"Estamos muy orgullosos de decir que nuestros maestros son los mejor entrenados en la industria"

Helen Doron, una lingüista y educadora británica, creó hace ya 30 años un método innovador de enseñanza de inglés que dio un giro a la manera de aprender esta lengua, reproduciendo la forma en que los niños aprenden su lengua materna. Helen Doron propone a través de su metodología que los niños aprendan a hablar y a entender el idioma antes de saber leer y escribir, de la misma manera que lo hacen con su lengua materna. Así, incluso los bebés pueden aprender inglés con este método.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.