Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Gorditas MéxicoLa devaluación del peso frente al dólar está complicando la entrada de nuevas inversiones de franquicias de Estados Unidos a México, lo cual da una ventaja comparativa a los franquiciadores mexicanos. El motivo se encuentra en que las inversiones ejecutadas en dólares estadounidenses tienen un plazo más largo de recuperación, dado que las ganancias de los negocios están en pesos mexicanos.

En un reporte del Departamento de Comercio de Estados Unidos, se manifestó que la bajada del peso frente al dólar está obstaculizando nuevas inversiones y que el sector de alimentos y bebidas sigue siendo la mejor oportunidad para encontrar nuevos licenciatarios, al tiempo que las franquicias de servicios experimentan dificultades para encontrar socios.

La franquicia en México, al igual que en cualquier otro país, requiere un compromiso a largo plazo, de modo que los franquiciadores deben comprometer recursos humanos y financieros, la paciencia y el tiempo para que su concepto logre el éxito en el mercado mexicano.

En el reporte se expuso que las franquicias estadounidenses deben ser conscientes de que el mercado mexicano está dominado por franquicias locales. Para alcanzar el éxito en México, el concepto y sus características se deben adaptar o personalizar para satisfacer los gustos mexicanos.

México cuenta con el quinto mayor mercado de franquicias del mundo, un sector que emplea a más de 80.000 personas.

Alrededor de 85% de las franquicias que operan en el país son marcas mexicanas, 6% de los Estados Unidos, 3% de España y el 6% restante se reparte entre Canadá, América Central, América del Sur y Europa.

Fuente: Opportimes

Entrevistas a franquicias

Artículos

Las franquicias de gimnasios en México son un negocio de constante crecimiento

El modelo de negocio de la franquicia de gimnasios en México está en pleno crecimiento, permitiendo la entrada de nuevos jugadores en el mercado. Con el fin de proporcionarle a los mexicanos una vida más sana y bajar la obesidad que tanto preocupa en el país azteca.

Cinco franquicias gasolineras compiten con Pemex

Tal y como se ha conocido el modelo de negocio de las gasolineras en México hasta ahora, tiende a desaparecer. La razón es la liberación del sector de la venta y distribución de gasolina, que se aprobó en la reforma energética de 2013. Esta reforma va a obligar a los empresarios mexicanos, en este 2017, a reinventarse o morir, ya que los nuevos modelos de negocio, como el de las franquicias de gasolineras, comienzan a introducirse con fuerza en el país.