Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Centro de enseñanzaLas franquiciadas dedicadas a los más jóvenes ocupan un 20% del sector en todo el país mexicano y de ese total las franquicias de educación, formación y capacitación representan el 70%, convirtiéndose en uno de los modelos de negocio más rentables. Además, México es el quinto país a escala mundial con más franquicias.

No cabe duda que los padres de familia cada día se preocupan más en que sus hijos tengan habilidades necesarias para competir en un entorno global, por lo cual las franquicias de educación se han convertido en uno de los negocios más importantes en México.

Las nuevas generaciones requieren cada vez más habilidades para competir en el ambiente laboral. Asimismo de dominar un segundo idioma, es importante disponer con conocimientos matemáticos, de informática o finanzas, que les permitirá asegurar un futuro mejor.

Además, México es un país en el que la preocupación por el aprendizaje del inglés va en aumento. Se trata de un mercado que tiene mucho potencial y franquicias como Kids&Us, Kumon o Froggin Learning Center lo corroboran.

La franquicia Kids&Us llegó al país en 2014 y anunció que iniciaría su expansión este año, para el cual es necesaria una inversión de un millón 650 mil pesos para la apertura de cada establecimiento. Su estrategia de expansión contempla la apertura de 35 centros para los próximos dos años.

Por su parte, Kumon, está teniendo mucho éxito gracias a su enseñanza en matemáticas y ahora también con un programa de lectura. La enseña llegó a México en 1991 y para 2017 espera abrir 20 nuevas franquicias.

Por último, Froggin Learning Center, nació en 2007 y comenzó a franquicias la marca en 2010. A día de hoy dispone de 26 centros y estudia su posible expansión por Latinoamérica.

En definitiva, las franquicias educativas juegan en un mercado que tiene mucho potencial, por lo que la marcas deben seguir consolidando su presencia a lo largo y ancho de todo el territorio mexicano.

Si estás interesado en más franquicias de educación y capacitación pincha aquí.

Entrevistas a franquicias

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.