Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Canacintra Nuevo LaredoEn México hay más de 100 franquicias disponibles que significan una importante oportunidad para las personas que desean invertir. Quien fuera durante 40 años maestro de la UAT, y director de la facultad de Comercio durante ocho años, José Gerardo Rodríguez Herrera, ofrecerá una formación a través de Canacintra, para enseñar a las personas a emprender un negocio, y a posicionar el que ya se tiene, según ha informado El Mañana.

“A veces un negocio lo empezamos a base de ocurrencia, a mí se me ocurre que lo bueno es poner una zapatería porque me gustan los zapatos, pero no hay ningún fundamento detrás de esto para saber por qué voy a poner un negocio; aquí vamos a proveer de todas las herramientas sobre cómo iniciar un negocio.

“Uno de los aspectos son las franquicias, en la página de la Asociación Nacional de Franquicias de México hay una página con más de 100; en la página aparecen datos como el giro y el número de sucursales, que pueden servir para analizar y elegir la mejor”, expresó.

Desde el punto de vista de mercadotecnia se debe hacer una investigación para saber que existe un segmento que tenga una necesidad y la franquicia la pueda satisfacer al ofrecer un buen producto o servicio; esto lo podrán aprender durante el curso denominado Fundamentos de Marketing.

Va dirigido sobre todo a los emprendedores y empresarios, pero es abierto a las personas en general, este viernes 21 y sábado 22 de octubre de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

Durante cinco horas cada día, se dará teoría y práctica a fin de que puedan aplicar lo aprendido en un proyecto real.

“Esto le va a permitir desarrollarse mejor y lograr el posicionamiento en su mercado, de una manera teórica y cómo se aplica en la práctica”, expuso Rodríguez Herrera.

El evento se realizará en las instalaciones de Canacintra ubicadas en la calle González 2609 sector centro, frente al Palacio Federal. Para mayores informes, están disponibles los teléfonos 712-9698 y 712-5888, el horario de oficina es de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, de lunes a viernes.

Entrevistas a franquicias

Artículos

Las franquicias nacionales son líderes en el mercado mexicano

De las 300 mil franquicias que existen en México, el 85% son marcas 100% mexicanas. El modelo de negocio de la franquicia proporciona en México más de 800 mil puestos de trabajo directos en el país y unos 200 indirectos. Además existen más de 98 sectores que ofrecen diferentes tipos de franquicia en el país.

¿Qué franquicias son las más solicitadas en México?

Actualmente, existen en México más de mil marcas diferentes que ofrecen servicios y productos en los diferentes sectores del mercado. Un aspecto positivo a destacar es que sea cual sea el sector en el que se encuentren operando, la franquicia es un modelo de negocio que sigue creciendo en el país azteca.