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Existen más de 100 conceptos mexicanos en condiciones para competir en cualquier parte Rafael Manzo, director de Desarrollo Exportador y Programas de Microempresa y Franquicias de la Secretaría de Economía (SE), señaló que tiene proyectada la internacionalización de 30 franquicias mexicanas durante 2011.

El directivo dijo que existen más de 100 conceptos mexicanos robustos y en condiciones para competir de igual a igual con las grandes cadenas comerciales en cualquier parte del mundo.

Hoy, las marcas nacionales están explorando destinos tan distantes como China, Japón, Hong Kong, Dubai y terrenos conocidos como Estados Unidos, Europa y Centro y Sudamérica donde las franquicias mexicanas se han convertido en un fenómeno lo que está abriendo el camino para que más empresa nacionales incursiones en esas regiones.

En la actualidad tenemos 30 marcas en el exterior, que con recursos propios y gracias a la visión de negocio de los emprendedores mexicanos franquicias como El Fogoncito, Kidzania, EL Banco de Cordón Umbilical fueron los pioneros en expandir sus operaciones hacia el exterior con éxito.

Entrevistas a franquicias

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