Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Crecimiento de franquicias El mercado de la franquicia en México creció un 10% sin dejar de ser uno de los más importantes en el crecimiento económico del país, destacó el Departamento de Comercio de Estados Unidos. Las estimaciones conservadoras indican que a pesar de los retos económicos, este sector crecerá al menos 8% en 2016, según ha publicado Opportimes.

Las franquicias en México están regulados por el artículo 142 de la Ley de Propiedad Industrial y en el artículo 65 de su Reglamento. Los acuerdos de franquicia deben estar registrados ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

En enero de 2006, una enmienda al Reglamento de Franquicias (artículo 142) se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), indicando una nueva definición de franquicia que obliga a requisitos para acuerdos de franquicia, y proporcionando nuevas normas para la pre-venta de la divulgación de la franquicia.

De acuerdo con el Departamento de Comercio, las oportunidades de negocio para franquicias abracan muchos sectores; alimentos (comida rápida/restaurantes), servicios de cuidado personal, educación, entretenimiento para los niños y servicios con conceptos respetuosos con el ecosistema, etc.

Las franquicias en México, al igual que en cualquier otro país, requieren de un compromiso a largo plazo. Los franquiciadores deben comprometer recursos humanos y financiero, paciencia y tiempo para hacer su concepto un éxito en el mercado mexicano.

Entrevistas a franquicias

Entrevista con Carlos E. Bedoya, representante en Latinoamérica de la franquicia Helen Doron

"Estamos muy orgullosos de decir que nuestros maestros son los mejor entrenados en la industria"

Helen Doron, una lingüista y educadora británica, creó hace ya 30 años un método innovador de enseñanza de inglés que dio un giro a la manera de aprender esta lengua, reproduciendo la forma en que los niños aprenden su lengua materna. Helen Doron propone a través de su metodología que los niños aprendan a hablar y a entender el idioma antes de saber leer y escribir, de la misma manera que lo hacen con su lengua materna. Así, incluso los bebés pueden aprender inglés con este método.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.