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Crecimiento de franquicias El mercado de la franquicia en México creció un 10% sin dejar de ser uno de los más importantes en el crecimiento económico del país, destacó el Departamento de Comercio de Estados Unidos. Las estimaciones conservadoras indican que a pesar de los retos económicos, este sector crecerá al menos 8% en 2016, según ha publicado Opportimes.

Las franquicias en México están regulados por el artículo 142 de la Ley de Propiedad Industrial y en el artículo 65 de su Reglamento. Los acuerdos de franquicia deben estar registrados ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

En enero de 2006, una enmienda al Reglamento de Franquicias (artículo 142) se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), indicando una nueva definición de franquicia que obliga a requisitos para acuerdos de franquicia, y proporcionando nuevas normas para la pre-venta de la divulgación de la franquicia.

De acuerdo con el Departamento de Comercio, las oportunidades de negocio para franquicias abracan muchos sectores; alimentos (comida rápida/restaurantes), servicios de cuidado personal, educación, entretenimiento para los niños y servicios con conceptos respetuosos con el ecosistema, etc.

Las franquicias en México, al igual que en cualquier otro país, requieren de un compromiso a largo plazo. Los franquiciadores deben comprometer recursos humanos y financiero, paciencia y tiempo para hacer su concepto un éxito en el mercado mexicano.

Entrevistas a franquicias

Artículos

Las franquicias de gimnasios en México son un negocio de constante crecimiento

El modelo de negocio de la franquicia de gimnasios en México está en pleno crecimiento, permitiendo la entrada de nuevos jugadores en el mercado. Con el fin de proporcionarle a los mexicanos una vida más sana y bajar la obesidad que tanto preocupa en el país azteca.

Cinco franquicias gasolineras compiten con Pemex

Tal y como se ha conocido el modelo de negocio de las gasolineras en México hasta ahora, tiende a desaparecer. La razón es la liberación del sector de la venta y distribución de gasolina, que se aprobó en la reforma energética de 2013. Esta reforma va a obligar a los empresarios mexicanos, en este 2017, a reinventarse o morir, ya que los nuevos modelos de negocio, como el de las franquicias de gasolineras, comienzan a introducirse con fuerza en el país.