Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Gasolinera Chevron-TexacoChevron Texaco se sumará a la lista de nuevas marcas de franquicias de gasolineras con presencia en el mercado mexicano, donde actualmente ya trabajan firmas como La Gas e Hidrosina, además de Pemex. La llegada de la petrolera estadounidense sería a través del grupo mexicano FullGas, mediante un modelo de franquicias, de acuerdo con información de medios nacionales como El Financiero y Milenio.

El grupo actualmente opera más de 50 gasolineras en los estados de Campeche y Quintana Roo, aunque no se dieron más detalles sobre cuántas estaciones instalarán en el país con la nueva marca.

Chevron es la quinta petrolera con mayor valor de marca a nivel global con 17 mil 822 millones de dólares, superada por Exxon Mobil (19 mil 227 mdd), Sinopec (20 mil 156 mdd), Petro China (20 mil 318 mdd) y Shell (31 mil 665 mdd), de acuerdo con datos de Brand Finance.

La estadounidense buscaría aprovechar mediante esta alianza con la empresa mexicana, la apertura del mercado de gasolinas en México producto de la reforma energética y que hasta ahora, además de Pemex, ya operan en el país marcas como Hidrosina y La Gas, que desde este año efectuaron el rebranding de las estaciones que operan bajo su denominación, igualmente ya ejecutan estrategias de marketing como programas de lealtad para posicionarse en el gusto del consumidor.

Además se suma que OXXO GAS, marca de grupo FEMSA que busca competir el mercado de venta de combustible en nuestro país, por lo que también implementó una estrategia de marketing para posicionarse.

Desde principios de este año operan distintos grupos gasolineros en país, que ya no necesariamente tienen que operar bajo franquicia de Pemex, pero sí venden la misma gasolina con el mismo precio. Sin embargo, esto cambiará el 1 de enero de 2017 cuando tendrán la opción de importar gasolina y diesel de otros países y el precio por litro quedará libre y cambiará de acuerdo a los precios internacionales del petróleo crudo.

Entrevistas a franquicias

Artículos

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.

La franquicia es un negocio que triunfa hasta en los períodos de crisis

Lo que marca la diferencia entre un emprendimiento y una franquicia, es que esta última cuenta con el know-how o saber hacer. Según la Asociación Mexicana de Franquicias las marcas que operan en México, bajo el régimen de la franquicia, son un total de 1.250 y de ellas el 85% son de procedencia mexicana.