Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Gasolinera Chevron-TexacoChevron Texaco se sumará a la lista de nuevas marcas de franquicias de gasolineras con presencia en el mercado mexicano, donde actualmente ya trabajan firmas como La Gas e Hidrosina, además de Pemex. La llegada de la petrolera estadounidense sería a través del grupo mexicano FullGas, mediante un modelo de franquicias, de acuerdo con información de medios nacionales como El Financiero y Milenio.

El grupo actualmente opera más de 50 gasolineras en los estados de Campeche y Quintana Roo, aunque no se dieron más detalles sobre cuántas estaciones instalarán en el país con la nueva marca.

Chevron es la quinta petrolera con mayor valor de marca a nivel global con 17 mil 822 millones de dólares, superada por Exxon Mobil (19 mil 227 mdd), Sinopec (20 mil 156 mdd), Petro China (20 mil 318 mdd) y Shell (31 mil 665 mdd), de acuerdo con datos de Brand Finance.

La estadounidense buscaría aprovechar mediante esta alianza con la empresa mexicana, la apertura del mercado de gasolinas en México producto de la reforma energética y que hasta ahora, además de Pemex, ya operan en el país marcas como Hidrosina y La Gas, que desde este año efectuaron el rebranding de las estaciones que operan bajo su denominación, igualmente ya ejecutan estrategias de marketing como programas de lealtad para posicionarse en el gusto del consumidor.

Además se suma que OXXO GAS, marca de grupo FEMSA que busca competir el mercado de venta de combustible en nuestro país, por lo que también implementó una estrategia de marketing para posicionarse.

Desde principios de este año operan distintos grupos gasolineros en país, que ya no necesariamente tienen que operar bajo franquicia de Pemex, pero sí venden la misma gasolina con el mismo precio. Sin embargo, esto cambiará el 1 de enero de 2017 cuando tendrán la opción de importar gasolina y diesel de otros países y el precio por litro quedará libre y cambiará de acuerdo a los precios internacionales del petróleo crudo.

Entrevistas a franquicias

Artículos

Las franquicias nacionales son líderes en el mercado mexicano

De las 300 mil franquicias que existen en México, el 85% son marcas 100% mexicanas. El modelo de negocio de la franquicia proporciona en México más de 800 mil puestos de trabajo directos en el país y unos 200 indirectos. Además existen más de 98 sectores que ofrecen diferentes tipos de franquicia en el país.

¿Qué franquicias son las más solicitadas en México?

Actualmente, existen en México más de mil marcas diferentes que ofrecen servicios y productos en los diferentes sectores del mercado. Un aspecto positivo a destacar es que sea cual sea el sector en el que se encuentren operando, la franquicia es un modelo de negocio que sigue creciendo en el país azteca.