Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

SIF 2016El sábado 22 finalizó la edición de este año del Salón Internacional de la Franquicia de Valencia y el balance ha sido muy positivo. Hay que destacar el gran volumen de visitantes y el crecimiento del número de emprendedores que se decantan por la franquicia para montar su propio negocio.

El certamen ha estado marcado por la intensa agenda de reuniones comerciales que los expositores han mantenido con los responsables de expansión de los diferentes países que componen la FIAF, Federación Iberoamericana de Franquicias: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, México, Portugal, Uruguay y Venezuela. Con esta iniciativa SIF ha impulsado y apoyado a las enseñas a expandir su modelo de negocio fuera de nuestras fronteras.

En esta edición, las inmobiliarias y las entidades financieras son más numerosas y acuden a SIF a con el objetivo de ampliar sus horizontes a través de la franquicia y consolidarse como una gran oportunidad para los inversores.

En cuanto a la exposición comercial, SIF, además de los sectores económicos que tradicionalmente acuden a la cita: restauración, hostelería, fitness o belleza, propone conceptos novedosos. En esta edición, las inmobiliarias y las entidades financieras son más numerosas y acuden a SIF a con el objetivo de ampliar sus horizontes a través de la franquicia y consolidarse como una gran oportunidad para los inversores.

Por último, una de las novedades que se han podido encontrar en SIF es la idea que propone nik&Go, un tour turístico por la ciudad con un vehículo 100% eléctrico y que dispone de todas las herramientas necesarias para navegar por las rutas más atractivas. Otra de las ideas es reciclaygana.org, un nuevo modelo de negocio rentable y fácil de gestionar, sin canon de entrada ni royalty de explotación, que premia económicamente a las personas por su esfuerzo en el reciclaje.

Entrevistas a franquicias

Artículos

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.

La franquicia es un negocio que triunfa hasta en los períodos de crisis

Lo que marca la diferencia entre un emprendimiento y una franquicia, es que esta última cuenta con el know-how o saber hacer. Según la Asociación Mexicana de Franquicias las marcas que operan en México, bajo el régimen de la franquicia, son un total de 1.250 y de ellas el 85% son de procedencia mexicana.