Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

En México, el sector de la alimentación se ha implantado como referente para la actividad empresarial del país. El aumento de emprendedores junto con las múltiples ofertas en la que invertir han convertido este sector en uno de los más exitosos y potentes del mercado.

Son muchas las ofertas de franquicias que se han puesto al servicio de los emprendedores para que inviertan y logren hacer crecer al sector de la alimentación. Estos inversores, están muy interesados en ofrecer productos y servicios por medio de la franquicia.

Estos son algunos ejemplos de franquicias que ofrece el mercado mexicano:

1. La Artesana

Una cadena de franquicias de panadería que tiene éxito en el mercado por su oferta de pan artesano,  con un sistema exclusivo de elaboración, recién horneado ya sea salado o dulce. Además de pan tienen una sección de repostería (galletas, muffins, etc.). Este grupo de franquicias busca constantemente innovar en sus productos.

2. Los Pinchos

Se trata de una franquicia familiar que se creó en 2003, en la ciudad de Puebla, con el objetivo de dar a los clientes los mejore pinchos dentro del sector de la comida rápida. Cuenta con un menú muy variado para conquistar a sus consumidores. Este tipo de negocio, incluye la opción de take away, ya que se trata de un producto compuesto por un palillo de madera en el que se insertan los ingredientes. Hay tanto pinchos salados (jamón, salchicha, queso, etc.) como dulces (bombones, helado, etc.).

3. Moyo

Es un negocio de franquicias mexicano enfocado a los helados de yogurt, sin grasa, que cuenta con los procesos del yogurt búlgaro en México. Hacen una selección diaria de la mejor fruta fresca del mercado con el objetivo de poder ofrecer en sus tiendas unos ingredientes de la mejor calidad. Respetan la temporada a la que pertenece casa fruta, por tanto, siempre proponen diferentes opciones exóticas.

Entrevistas a franquicias

Artículos

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.

La franquicia es un negocio que triunfa hasta en los períodos de crisis

Lo que marca la diferencia entre un emprendimiento y una franquicia, es que esta última cuenta con el know-how o saber hacer. Según la Asociación Mexicana de Franquicias las marcas que operan en México, bajo el régimen de la franquicia, son un total de 1.250 y de ellas el 85% son de procedencia mexicana.