Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

En México, el sector de la alimentación se ha implantado como referente para la actividad empresarial del país. El aumento de emprendedores junto con las múltiples ofertas en la que invertir han convertido este sector en uno de los más exitosos y potentes del mercado.

Son muchas las ofertas de franquicias que se han puesto al servicio de los emprendedores para que inviertan y logren hacer crecer al sector de la alimentación. Estos inversores, están muy interesados en ofrecer productos y servicios por medio de la franquicia.

Estos son algunos ejemplos de franquicias que ofrece el mercado mexicano:

1. La Artesana

Una cadena de franquicias de panadería que tiene éxito en el mercado por su oferta de pan artesano,  con un sistema exclusivo de elaboración, recién horneado ya sea salado o dulce. Además de pan tienen una sección de repostería (galletas, muffins, etc.). Este grupo de franquicias busca constantemente innovar en sus productos.

2. Los Pinchos

Se trata de una franquicia familiar que se creó en 2003, en la ciudad de Puebla, con el objetivo de dar a los clientes los mejore pinchos dentro del sector de la comida rápida. Cuenta con un menú muy variado para conquistar a sus consumidores. Este tipo de negocio, incluye la opción de take away, ya que se trata de un producto compuesto por un palillo de madera en el que se insertan los ingredientes. Hay tanto pinchos salados (jamón, salchicha, queso, etc.) como dulces (bombones, helado, etc.).

3. Moyo

Es un negocio de franquicias mexicano enfocado a los helados de yogurt, sin grasa, que cuenta con los procesos del yogurt búlgaro en México. Hacen una selección diaria de la mejor fruta fresca del mercado con el objetivo de poder ofrecer en sus tiendas unos ingredientes de la mejor calidad. Respetan la temporada a la que pertenece casa fruta, por tanto, siempre proponen diferentes opciones exóticas.

Entrevistas a franquicias

Artículos

Las franquicias de gimnasios en México son un negocio de constante crecimiento

El modelo de negocio de la franquicia de gimnasios en México está en pleno crecimiento, permitiendo la entrada de nuevos jugadores en el mercado. Con el fin de proporcionarle a los mexicanos una vida más sana y bajar la obesidad que tanto preocupa en el país azteca.

Cinco franquicias gasolineras compiten con Pemex

Tal y como se ha conocido el modelo de negocio de las gasolineras en México hasta ahora, tiende a desaparecer. La razón es la liberación del sector de la venta y distribución de gasolina, que se aprobó en la reforma energética de 2013. Esta reforma va a obligar a los empresarios mexicanos, en este 2017, a reinventarse o morir, ya que los nuevos modelos de negocio, como el de las franquicias de gasolineras, comienzan a introducirse con fuerza en el país.