Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

La franquicia Pakmail recibe el Premio Nacional de la Franquicia, de la mano de la Asociación Mexicana de Franquicias. Este galardón le es otorgado bajo la categoría de servicios, en la que competía con otras 350 marcas reconocidas en México.

Para los miembros de la franquicia Pakmail recibir este galardón es un honor ya que representa el esfuerzo y el trabajo que han llevado a acabo día a día. Las palabras del director de marketing y nuevos negocios de esta firma, Federico Rodríguez, fueron “El premio nos lo ganamos en el sector de servicios, de alguna manera este premio es el reconocimiento de 23 años de trabajo, de esforzarnos y hacer las cosas mejores”.

Durante el periodo de selección, los jueces evaluaron los ejercicios de las franquicias, principalmente en las actividades de innovación, imagen, servicios, tecnología, sistema y atención al cliente. Además a lo largo de este proceso participó un jurado variado, perteneciente a diferentes áreas y encargado de calificar el trabajo que realiza la franquicia Pakmail, con 150 puntos de atención en 22 estados de EEUU.

Acerca de Pakmail

Se trata de una franquicia que se dedica a la logística, es decir, a mensajería, paquetería, carga, importaciones y exportaciones. Y son expertos en servicios de empaque a medida.

A través de sus servicios se pueden enviar desde documentos de gran valor, paquetes de mayor o menor tamaño, peso o forma, hasta carga. Se comprometen a que los productos que envían lleguen a su destino en perfectas condiciones y en una sola pieza.

Ofrecen a sus clientes una propuesta de valor basándose en sus necesidades. Entre sus clientes cuenta con micro, pequeñas y medianas empresas. En los últimos años la franquicia Pakmail ha conseguido un gran crecimiento entre sus usuarios que venden a través de plataformas electrónicas.

Además, Pakmail cuenta con alianzas con las principales líneas de transporte a nivel nacional e internacional como son DHL, FedEx, UPS, Estafeta, RedPack, Aeroflash y Paquete Express.

Entrevistas a franquicias

Artículos

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.

La franquicia es un negocio que triunfa hasta en los períodos de crisis

Lo que marca la diferencia entre un emprendimiento y una franquicia, es que esta última cuenta con el know-how o saber hacer. Según la Asociación Mexicana de Franquicias las marcas que operan en México, bajo el régimen de la franquicia, son un total de 1.250 y de ellas el 85% son de procedencia mexicana.