Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

La franquicia Pakmail recibe el Premio Nacional de la Franquicia, de la mano de la Asociación Mexicana de Franquicias. Este galardón le es otorgado bajo la categoría de servicios, en la que competía con otras 350 marcas reconocidas en México.

Para los miembros de la franquicia Pakmail recibir este galardón es un honor ya que representa el esfuerzo y el trabajo que han llevado a acabo día a día. Las palabras del director de marketing y nuevos negocios de esta firma, Federico Rodríguez, fueron “El premio nos lo ganamos en el sector de servicios, de alguna manera este premio es el reconocimiento de 23 años de trabajo, de esforzarnos y hacer las cosas mejores”.

Durante el periodo de selección, los jueces evaluaron los ejercicios de las franquicias, principalmente en las actividades de innovación, imagen, servicios, tecnología, sistema y atención al cliente. Además a lo largo de este proceso participó un jurado variado, perteneciente a diferentes áreas y encargado de calificar el trabajo que realiza la franquicia Pakmail, con 150 puntos de atención en 22 estados de EEUU.

Acerca de Pakmail

Se trata de una franquicia que se dedica a la logística, es decir, a mensajería, paquetería, carga, importaciones y exportaciones. Y son expertos en servicios de empaque a medida.

A través de sus servicios se pueden enviar desde documentos de gran valor, paquetes de mayor o menor tamaño, peso o forma, hasta carga. Se comprometen a que los productos que envían lleguen a su destino en perfectas condiciones y en una sola pieza.

Ofrecen a sus clientes una propuesta de valor basándose en sus necesidades. Entre sus clientes cuenta con micro, pequeñas y medianas empresas. En los últimos años la franquicia Pakmail ha conseguido un gran crecimiento entre sus usuarios que venden a través de plataformas electrónicas.

Además, Pakmail cuenta con alianzas con las principales líneas de transporte a nivel nacional e internacional como son DHL, FedEx, UPS, Estafeta, RedPack, Aeroflash y Paquete Express.

Entrevistas a franquicias

Entrevista con Carlos E. Bedoya, representante en Latinoamérica de la franquicia Helen Doron

"Estamos muy orgullosos de decir que nuestros maestros son los mejor entrenados en la industria"

Helen Doron, una lingüista y educadora británica, creó hace ya 30 años un método innovador de enseñanza de inglés que dio un giro a la manera de aprender esta lengua, reproduciendo la forma en que los niños aprenden su lengua materna. Helen Doron propone a través de su metodología que los niños aprendan a hablar y a entender el idioma antes de saber leer y escribir, de la misma manera que lo hacen con su lengua materna. Así, incluso los bebés pueden aprender inglés con este método.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.