Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

La franquicia Pakmail recibe el Premio Nacional de la Franquicia, de la mano de la Asociación Mexicana de Franquicias. Este galardón le es otorgado bajo la categoría de servicios, en la que competía con otras 350 marcas reconocidas en México.

Para los miembros de la franquicia Pakmail recibir este galardón es un honor ya que representa el esfuerzo y el trabajo que han llevado a acabo día a día. Las palabras del director de marketing y nuevos negocios de esta firma, Federico Rodríguez, fueron “El premio nos lo ganamos en el sector de servicios, de alguna manera este premio es el reconocimiento de 23 años de trabajo, de esforzarnos y hacer las cosas mejores”.

Durante el periodo de selección, los jueces evaluaron los ejercicios de las franquicias, principalmente en las actividades de innovación, imagen, servicios, tecnología, sistema y atención al cliente. Además a lo largo de este proceso participó un jurado variado, perteneciente a diferentes áreas y encargado de calificar el trabajo que realiza la franquicia Pakmail, con 150 puntos de atención en 22 estados de EEUU.

Acerca de Pakmail

Se trata de una franquicia que se dedica a la logística, es decir, a mensajería, paquetería, carga, importaciones y exportaciones. Y son expertos en servicios de empaque a medida.

A través de sus servicios se pueden enviar desde documentos de gran valor, paquetes de mayor o menor tamaño, peso o forma, hasta carga. Se comprometen a que los productos que envían lleguen a su destino en perfectas condiciones y en una sola pieza.

Ofrecen a sus clientes una propuesta de valor basándose en sus necesidades. Entre sus clientes cuenta con micro, pequeñas y medianas empresas. En los últimos años la franquicia Pakmail ha conseguido un gran crecimiento entre sus usuarios que venden a través de plataformas electrónicas.

Además, Pakmail cuenta con alianzas con las principales líneas de transporte a nivel nacional e internacional como son DHL, FedEx, UPS, Estafeta, RedPack, Aeroflash y Paquete Express.

Entrevistas a franquicias

Artículos

Las franquicias de gimnasios en México son un negocio de constante crecimiento

El modelo de negocio de la franquicia de gimnasios en México está en pleno crecimiento, permitiendo la entrada de nuevos jugadores en el mercado. Con el fin de proporcionarle a los mexicanos una vida más sana y bajar la obesidad que tanto preocupa en el país azteca.

Cinco franquicias gasolineras compiten con Pemex

Tal y como se ha conocido el modelo de negocio de las gasolineras en México hasta ahora, tiende a desaparecer. La razón es la liberación del sector de la venta y distribución de gasolina, que se aprobó en la reforma energética de 2013. Esta reforma va a obligar a los empresarios mexicanos, en este 2017, a reinventarse o morir, ya que los nuevos modelos de negocio, como el de las franquicias de gasolineras, comienzan a introducirse con fuerza en el país.