Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

La compañía líder en franquicias de éxito en restauración, Restalia, continúa expandiéndose por América Latina con su primera apertura en Costa Rica. El grupo, actualmente, tiene presencia en 5 países de la región, donde la marca 100 Montaditos cuenta cada vez con más popularidad.

Durante el mes de noviembre, la marca de franquicias de restauración ha abierto 6 restaurantes nuevos entre Costa RicaGuatemala y México. El más significativo de estos tres ha sido el ubicado en San José (Costa Rica), mientras que su expansión ha continuado por una de las zonas más exclusivas de la capital guatemalteca y por las ciudades mexicanas de Querétaro y Mérida, con la apertura de un nuevo restaurante en cada una de ellas, sumando un total de 12 franquicias en el país azteca. También sigue su expansión por Colombia, con la apertura de sus primeros locales en Villavicencio y Barranquilla, donde la compañía prevé llevar a cabo tres aperturas más en el próximo año.

Ya finalizado el mes de noviembre, Restalia cuenta con 27 franquicias distribuidas en 5 países del sur del continente americano. Con estas cifras, la firma se acerca cada vez más a su objetivo de abrir 35 franquicias en dicha región.

La directora general del Grupo RestaliaBelén Martín, ha explicado que “desde Restalia nos estamos esforzando en incrementar nuestra presencia a nivel internacional, aumentando nuestra red de restaurantes por todo el mundo de una manera sostenible. En este sentido, América Latina es un mercado prioritario ya que nuestros lazos culturales con los países de la región son claves para entender los gustos y hábitos de los consumidores”.

Uno de los factores de éxito de la franquicia 100 Montaditos es la facilidad de la puesta en marcha de sus restaurantes, a la vez que la diversidad de su carta y la popularidad de la gastronomía española. Por estos elementos, el grupo de franquicias, continúa creciendo a gran velocidad, siendo la red de franquicias más amplia de España que cuenta con más de 600 locales entre Europa y América.

Entrevistas a franquicias

Artículos

Las franquicias de gimnasios en México son un negocio de constante crecimiento

El modelo de negocio de la franquicia de gimnasios en México está en pleno crecimiento, permitiendo la entrada de nuevos jugadores en el mercado. Con el fin de proporcionarle a los mexicanos una vida más sana y bajar la obesidad que tanto preocupa en el país azteca.

Cinco franquicias gasolineras compiten con Pemex

Tal y como se ha conocido el modelo de negocio de las gasolineras en México hasta ahora, tiende a desaparecer. La razón es la liberación del sector de la venta y distribución de gasolina, que se aprobó en la reforma energética de 2013. Esta reforma va a obligar a los empresarios mexicanos, en este 2017, a reinventarse o morir, ya que los nuevos modelos de negocio, como el de las franquicias de gasolineras, comienzan a introducirse con fuerza en el país.