Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

La compañía mexicana de franquicias hoteleras, abrió, el pasado mes de octubre, su primer hotel en Chile. Además está en pleno crecimiento por varios países de América Latina como Colombia o Costa Rica, y tiene en mente instalarse, próximamente, en Perú.

Considerada en México como la cadena con mayor crecimiento de la última década, presente en 60 ciudades y 29 estados, City Express se ha convertido a nivel internacional en una exitosa franquicia hotelera.

La cadena de franquicias, City Express, supone una elección atractiva para todo aquel interesado en invertir o ser autoempleado, puesto que se trata de una franquicia muy rentable y que cuenta con una inversión bastante baja dentro de la industria. Esto se debe a su estructura operativa eficiente, a su alto nivel de productividad y a ser uno de los mayores márgenes de todo el sector.

El crecimiento constante y su presencia en importantes centros productivos son el claro reflejo del éxito del modelo de negocio de este grupo de franquicias. Una prueba de ello es la presencia de la compañía de franquicias en diferentes ramas de negocios como son la industrial, automotriz, petroquímica, manufactura, minera, agro-negocios, aeroespacial y corredores turísticos. Este crecimiento lo respalda con una infraestructura tecnológica y vanguardista que permite mejorar la administración, operación y comercialización entre los hoteles y la oficina central.

Acerca de City Express

La compañía de franquicias se fundó en México en el año 2002 y pronto se expandió por el mercado latinoamericano, llegando a países como Colombia y Costa Rica. Ofrece a los inversionistas e interesados en el autoempleo una alternativa innovadora, rentable y funcional de franquicia.

En la actualidad, la compañía de franquicias es la operadora más grande de hoteles en el campo de viajes de negocios. De este segmento se lleva ocupando City Express por más de una década, por medio de cuatro productos, City ExpressCity Express PlusCity Express Suites y City Express Junior. En México cuenta con 100 hoteles y más de 11.000 habitaciones.

Entrevistas a franquicias

Artículos

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.

La franquicia es un negocio que triunfa hasta en los períodos de crisis

Lo que marca la diferencia entre un emprendimiento y una franquicia, es que esta última cuenta con el know-how o saber hacer. Según la Asociación Mexicana de Franquicias las marcas que operan en México, bajo el régimen de la franquicia, son un total de 1.250 y de ellas el 85% son de procedencia mexicana.