Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Después del éxito de la primera convocatoria del Programa Incentivo Económico de Puerto Rico, en la que destacó la franquicia mexicana Tijuana’s, el gobernador del país ha lanzado la segunda edición del mismo. 

En un evento en el que la selección de empresas se lleva a cabo a través de un proceso competitivo, donde todos los participantes exponen su modelo de negocio ante un grupo de expertos que determinan si el ejercicio que se ha explicado está listo para convertirse en una franquicia y ser explotado, México logró conseguir una buena posición.

En cuanto a las empresas que participan en este proyecto, se les ayuda con un incentivo económico de unos 20.000 y se les proporciona asesoría por medio de todas las fases por las que pasan para franquiciar su propio negocio y explotarlo.

Durante la primera edición, en la que la franquicia mexicana Tijuana’s fue una de las protagonistas, el objetivo principal de este proyecto era respaldar la transformación de 15 modelos de negocio de franquicias. De las 30 solicitudes recibidas en la primera ronda y tras pasar por el proceso de evaluación, solo pasaron a la segunda ronda ocho. Una vez elegidas las ocho, hubo una que se quedó atrás porque no consiguió completar el proceso de selección. Dentro de las siete empresas ganadoras estaba Tijuana’s, Zen Spa, Pashminas in a Bag, La Parrilla Argentina, La Marketa, Bambu Burguer y Happy Bowls.

Tras la primera convocatoria, la empresa La Parrilla Argentina ha logrado instalar su franquicia en Orlando y en el caso de Tijuana’s ha conseguido expandirse abriendo una franquicia en Caguas, junto con la que tiene en pleno desarrollo en Carolina.

El gobernador de Puerto Rico, está encantado con la segunda edición de este programa y asegura a los empresarios que en él pueden encontrar a un socio y facilitador dispuesto a trabajar, codo con codo, por el bien de su patria.

Entrevistas a franquicias

Artículos

Las franquicias de gimnasios en México son un negocio de constante crecimiento

El modelo de negocio de la franquicia de gimnasios en México está en pleno crecimiento, permitiendo la entrada de nuevos jugadores en el mercado. Con el fin de proporcionarle a los mexicanos una vida más sana y bajar la obesidad que tanto preocupa en el país azteca.

Cinco franquicias gasolineras compiten con Pemex

Tal y como se ha conocido el modelo de negocio de las gasolineras en México hasta ahora, tiende a desaparecer. La razón es la liberación del sector de la venta y distribución de gasolina, que se aprobó en la reforma energética de 2013. Esta reforma va a obligar a los empresarios mexicanos, en este 2017, a reinventarse o morir, ya que los nuevos modelos de negocio, como el de las franquicias de gasolineras, comienzan a introducirse con fuerza en el país.