Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Después del éxito de la primera convocatoria del Programa Incentivo Económico de Puerto Rico, en la que destacó la franquicia mexicana Tijuana’s, el gobernador del país ha lanzado la segunda edición del mismo. 

En un evento en el que la selección de empresas se lleva a cabo a través de un proceso competitivo, donde todos los participantes exponen su modelo de negocio ante un grupo de expertos que determinan si el ejercicio que se ha explicado está listo para convertirse en una franquicia y ser explotado, México logró conseguir una buena posición.

En cuanto a las empresas que participan en este proyecto, se les ayuda con un incentivo económico de unos 20.000 y se les proporciona asesoría por medio de todas las fases por las que pasan para franquiciar su propio negocio y explotarlo.

Durante la primera edición, en la que la franquicia mexicana Tijuana’s fue una de las protagonistas, el objetivo principal de este proyecto era respaldar la transformación de 15 modelos de negocio de franquicias. De las 30 solicitudes recibidas en la primera ronda y tras pasar por el proceso de evaluación, solo pasaron a la segunda ronda ocho. Una vez elegidas las ocho, hubo una que se quedó atrás porque no consiguió completar el proceso de selección. Dentro de las siete empresas ganadoras estaba Tijuana’s, Zen Spa, Pashminas in a Bag, La Parrilla Argentina, La Marketa, Bambu Burguer y Happy Bowls.

Tras la primera convocatoria, la empresa La Parrilla Argentina ha logrado instalar su franquicia en Orlando y en el caso de Tijuana’s ha conseguido expandirse abriendo una franquicia en Caguas, junto con la que tiene en pleno desarrollo en Carolina.

El gobernador de Puerto Rico, está encantado con la segunda edición de este programa y asegura a los empresarios que en él pueden encontrar a un socio y facilitador dispuesto a trabajar, codo con codo, por el bien de su patria.

Entrevistas a franquicias

Artículos

Las franquicias nacionales son líderes en el mercado mexicano

De las 300 mil franquicias que existen en México, el 85% son marcas 100% mexicanas. El modelo de negocio de la franquicia proporciona en México más de 800 mil puestos de trabajo directos en el país y unos 200 indirectos. Además existen más de 98 sectores que ofrecen diferentes tipos de franquicia en el país.

¿Qué franquicias son las más solicitadas en México?

Actualmente, existen en México más de mil marcas diferentes que ofrecen servicios y productos en los diferentes sectores del mercado. Un aspecto positivo a destacar es que sea cual sea el sector en el que se encuentren operando, la franquicia es un modelo de negocio que sigue creciendo en el país azteca.