Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Se espera, para el año próximo, que lleguen a Victoria, capital del Estado mexicano de Tamaulipas, unas 30 nuevas franquicias que se establecerán en el Mall Comercial.

Este Mall Comercial que está en plena construcción junto a la tienda Walmart Adelitas, en la que se hacen las gestiones para abrir, en la ciudad, una nueva maquiladora (empresa que importa materiales sin pagar aranceles) la cual se añadirá a las que ya operan.

El director municipal de Desalrrollo Económico, Ernesto Manzur, destacó que cada vez son más las franquicias que están aterrizando a la ciudad mexicana, “va a haber un detonante en la plaza Mall, que se construye al lado de Walmart Adelitas, donde se esperan alrededor de 30 nuevos negocios que se van a instalar en esos locales. Incluidas las salas de cine como una opción más para los victorenses”.

También afirmó que los hechos de violencia, que se presentan en el estado, provocan un efecto de recesión pero que sin lugar a dudas, y pese a ese asunto, se encuentran en el mejor trimestre del año. En los meses de octubre, noviembre y diciembre siguen obteniendo un constante crecimiento en el sector comercial.

El municipio de Victoria se encuentra en plena promoción en otras regiones de la república mexicana con el objetivo de conseguir la llegada al centro del estado de más inversionistas. Por otro lado La Secretaría de Desarrollo Económico en coordinación con la parte municipal están dando todo tipo de facilidades e incentivos fiscales para que los emprendedores y empresarios puedan concretar sus negocios.

Ernesto Manzur aclaró que toda situación de riesgo que tienda a causar un efecto negativo, se cerrará con crecimiento y empleo. Solo en la localidad de Victoria hay una oferta e 8 mil nuevos empleos y todo esto gracias a las franquicias que se han instalado de manera eficaz en el Estado de Tamaulipas.

Entrevistas a franquicias

Artículos

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.

La franquicia es un negocio que triunfa hasta en los períodos de crisis

Lo que marca la diferencia entre un emprendimiento y una franquicia, es que esta última cuenta con el know-how o saber hacer. Según la Asociación Mexicana de Franquicias las marcas que operan en México, bajo el régimen de la franquicia, son un total de 1.250 y de ellas el 85% son de procedencia mexicana.