Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Franquicia Master, son franquicias 100% mexicanas que opera 8 marcas a nivel nacional. El modelo de negocio con el que trabajan tiene la ventaja de que es de baja inversión.

Los fundadores y propietarios de estas ocho marcas Vladimir Ramírez y José Luis Uberetagoyena afirman que buscan que aquel que esté interesado en invertir con ellos tenga un negocio rentable, además de un retorno de la inversión a corto-medio plazo y que siga creciendo como empresario.

Las franquicias tienen diferentes tipos de inversión con la intención de que el emprendedor invierta en aquella que más se ajuste a su bolsillo. Este rango va desde los 150 mil pesos hasta el millón de pesos. Las marcas con las que operan son Chicago Pops, Buble Waffle, Yumi Loko, Hot Run, Splash Fun, Sky Rocket Pizza, Flavor Cup y Margarita boom.

En México cuentan con 30 franquicias en activo y han otorgado más de 45. En lo que va de 2016 han tenido la oportunidad de entregar 9 franquicias en Centroamérica y Latinoamérica, en países como Guatemala, Perú, Colombia y Costa Rica.

La forma de elegir a los franquiciados es a través de un proceso de selección que consta de unos formularios en los que les solicitan cierta información, tanto a nivel financiero como personal, para más tarde hacerles un psicométrico.

De momento su objetivo es crecer con las marcas que tienen y posicionar sus franquicias. Este 2016, tuvieron un crecimiento de un 30% en cuanto a las franquicias que otorgaron.  Y como objetivo para el nuevo año tienen pensado abrir nuevas franquicias en otros países.

"Lo que buscamos es incentivar el consumo interno del país en productos nacionales y obviamente exportar talento a otros países para que vean que México produce negocios de calidad, exitosos y rentables", declara uno de los propietarios, Uberetagoyena.

Entrevistas a franquicias

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.