Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

El gigante de la hamburguesas, la franquicia McDonald’s h se ha planteado la opción de la comida a domicilio.  Primero probará con Florida antes de llevarlo a cabo a nivel internacional.

La franquicia McDonald’s siempre ha sido un referente del estilo de vida americano, es decir, que el cliente haga el menor esfuerzo posible. Uno ejemplo de estos es el “drive through” que sacó en 1975 para que sus clientes no tuvieran que bajar del coche para poder disfrutar de sus hamburguesas. Ahora, quiere sorprender con una nueva idea, basada en esta tendencia, la opción de entrega a domicilio.

La franquicia McDonald’s, prevé llevar a cabo esta nueva propuesta para enero, un mes en el que se comenzarán las pruebas del servicio en 200 restaurantes de las zonas de Orlando, Tampa y Miami. Esta opción a domicilio, incluye en su entrega todos los productos del menú y la seguridad, gracias a un acuerdo con Uber Eats, de que la comida llegará hasta la puerta de las casas.

McDonald’s  probará suerte con la aplicación Uber (red de trasporte privado) con el fin de aumentar sus ventas cuando el crecimiento en cuanto al número de locales es cada vez más complejo.

Esta nueva idea la han utilizado como una experiencia futura, lo que  supone un rediseño de sus establecimientos, kioscos para ordenar sin esperar e incluso un servicio de camareros. Todo esto para quitar esa imagen que desprestigia a la franquicia McDonald’s , como es el concepto de comida basura.

Junto al concepto de comida a domicilio hay que añadir la aplicación para móviles que la franquicia pondrá en marcha en Estados Unidos y otros mercados internacionales, para el próximo año 2017. Además tiene la pretensión de cubrir un total de 25.000 restaurantes en todo el mundo para el 2018.

McDonald’s lo tiene claro, es expandirse o morir.

Entrevistas a franquicias

Artículos

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.

La franquicia es un negocio que triunfa hasta en los períodos de crisis

Lo que marca la diferencia entre un emprendimiento y una franquicia, es que esta última cuenta con el know-how o saber hacer. Según la Asociación Mexicana de Franquicias las marcas que operan en México, bajo el régimen de la franquicia, son un total de 1.250 y de ellas el 85% son de procedencia mexicana.