Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

La cadena de franquicias Café Colibrí que explota grano oscuro del municipio de Huitzilan de Serdán, pretende llevar a cabo la apertura de 47 nuevas franquicias para el próximo año.

El objetivo de la cadena de franquicias, Café Colibrí, es llegar alas 100 unidades de negocio en México.

“Hoy tenemos 53 unidades en activo, y tenemos en proceso de apertura otras 11 unidades que seguramente estarán abriendo sus puertas entre lo que resta de este año y los siguientes dos meses del próximo, pero la tendencia que llevamos con este ritmo de ventas es llegar a las 100 unidades al menos a nivel de contrato a mediados de 2017”, explicó Rolando Aco Cortés, presidente de Café Colibrí.

La marca de café quiere afianzar su presencia en estados como Campeche, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco y Yucatán.

La marca cuenta, solamente, con dos locales propios en el país, el resto reestablecimientos están en régimen de franquicia. Los precios de la franquicia, incluyendo la cuota inicial, están entre los 900 mil pesos hasta el millón y medio de pesos. Esta variación en el precio depende del tamaño del local, del modelo que el inversionista elija y de la superficie de los espacios.

El crecimiento de esta red de franquicias provocaría el abastecimiento de la empresa de café procedente de las distintas regiones del país, puesto que el público también demanda café de sus propios estados.

Sobre Café Colibrí

La marca de franquicias nació en 1999, en el municipio de Huitzilán de Serdán, ubicado en la sierra Nor-Oriental del estado de Puebla.

Tiene como objetivo social ayudar a la modernización integral de la cultura del café poblana, que tiene como propósito mejorar los niveles de producción en armonía con el medio ambiente, comercializando colectivamente sus cosechas y agregando valor a su materia prima.

La cooperativa Cuali Tatok de cafeticultores, empresa integradora de Café Colibrí, tiene la meta de mejorar los ingresos de más de 2.200 productores de café y sus familias.

Entrevistas a franquicias

Artículos

Las franquicias nacionales son líderes en el mercado mexicano

De las 300 mil franquicias que existen en México, el 85% son marcas 100% mexicanas. El modelo de negocio de la franquicia proporciona en México más de 800 mil puestos de trabajo directos en el país y unos 200 indirectos. Además existen más de 98 sectores que ofrecen diferentes tipos de franquicia en el país.

¿Qué franquicias son las más solicitadas en México?

Actualmente, existen en México más de mil marcas diferentes que ofrecen servicios y productos en los diferentes sectores del mercado. Un aspecto positivo a destacar es que sea cual sea el sector en el que se encuentren operando, la franquicia es un modelo de negocio que sigue creciendo en el país azteca.