Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

La cadena de franquicias especializada en la elaboración de pizzas no requiere de una receta secreta para que sus ventas aumenten, sino que ha optado por una app bien desarrollada que la ha colocado a un tap de distancia de los millennials.

La franquicia Domino’s está a punto de convertirse en la enseña más rentable de la compañía Alsea. Esto se debe gracias a la app que la cadena sacó en noviembre del año pasado y que está enfocada a los millennials, principalmente, de acuerdo con analistas.

“Creemos que Domino’s tiene el potencial de convertirse en la marca más rentable de Alsea, incluso por delante de Starbucks, ello acorde con el desempeño que ha tenido la marca en los últimos seis años, donde la empresa logró duplicar su flujo operativo (Ebitda) por unidad, al tiempo en que las ventas en línea se dispararon”, indicó la correduría Credit Suisse.

Según indica el análisis realizado por el grupo, con el lanzamiento de la aplicación, las ventas de la cadena de franquicias ha tenido un mayor crecimiento. El objetivo de la cadena con la app era llegar al 20% de ventas para el cierre de este año.

En una entrevista con la revista Forbes México el CEO Internacional de Domino’s, Patrick Doyle, declaró que la venta por medio de los medios digitales representa el 50% de las ventas totales a nivel mundial de la franquicia. En el tercer trimestre de este año, la compañís Alsea tenía 632 franquicias de Domino’s Pizza en México, mientras que de Starbucks tenía 565.

Con estos resultados, la operadora tiene claro que de aquí a cinco años sus ventas las harán mayormente a través de los medios digitales, el porcentaje oscila entre el 65% y el 80% de comercialización a través de Internet.

Por otro lado, el director de Alsea en México, Federico Tejado comentó que actualmente esta modalidad de comercialización representa un 10% de sus ventas en México. El crecimiento de las ventas por la web se debe a que la mayor parte del público objetivo de la cadena de franquicias es joven, los cuales son usuarios y clientes de Internet.

Entrevistas a franquicias

Artículos

Las franquicias nacionales son líderes en el mercado mexicano

De las 300 mil franquicias que existen en México, el 85% son marcas 100% mexicanas. El modelo de negocio de la franquicia proporciona en México más de 800 mil puestos de trabajo directos en el país y unos 200 indirectos. Además existen más de 98 sectores que ofrecen diferentes tipos de franquicia en el país.

¿Qué franquicias son las más solicitadas en México?

Actualmente, existen en México más de mil marcas diferentes que ofrecen servicios y productos en los diferentes sectores del mercado. Un aspecto positivo a destacar es que sea cual sea el sector en el que se encuentren operando, la franquicia es un modelo de negocio que sigue creciendo en el país azteca.