Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

La cadena de franquicias especializada en la elaboración de pizzas no requiere de una receta secreta para que sus ventas aumenten, sino que ha optado por una app bien desarrollada que la ha colocado a un tap de distancia de los millennials.

La franquicia Domino’s está a punto de convertirse en la enseña más rentable de la compañía Alsea. Esto se debe gracias a la app que la cadena sacó en noviembre del año pasado y que está enfocada a los millennials, principalmente, de acuerdo con analistas.

“Creemos que Domino’s tiene el potencial de convertirse en la marca más rentable de Alsea, incluso por delante de Starbucks, ello acorde con el desempeño que ha tenido la marca en los últimos seis años, donde la empresa logró duplicar su flujo operativo (Ebitda) por unidad, al tiempo en que las ventas en línea se dispararon”, indicó la correduría Credit Suisse.

Según indica el análisis realizado por el grupo, con el lanzamiento de la aplicación, las ventas de la cadena de franquicias ha tenido un mayor crecimiento. El objetivo de la cadena con la app era llegar al 20% de ventas para el cierre de este año.

En una entrevista con la revista Forbes México el CEO Internacional de Domino’s, Patrick Doyle, declaró que la venta por medio de los medios digitales representa el 50% de las ventas totales a nivel mundial de la franquicia. En el tercer trimestre de este año, la compañís Alsea tenía 632 franquicias de Domino’s Pizza en México, mientras que de Starbucks tenía 565.

Con estos resultados, la operadora tiene claro que de aquí a cinco años sus ventas las harán mayormente a través de los medios digitales, el porcentaje oscila entre el 65% y el 80% de comercialización a través de Internet.

Por otro lado, el director de Alsea en México, Federico Tejado comentó que actualmente esta modalidad de comercialización representa un 10% de sus ventas en México. El crecimiento de las ventas por la web se debe a que la mayor parte del público objetivo de la cadena de franquicias es joven, los cuales son usuarios y clientes de Internet.

Entrevistas a franquicias

Artículos

Las franquicias de gimnasios en México son un negocio de constante crecimiento

El modelo de negocio de la franquicia de gimnasios en México está en pleno crecimiento, permitiendo la entrada de nuevos jugadores en el mercado. Con el fin de proporcionarle a los mexicanos una vida más sana y bajar la obesidad que tanto preocupa en el país azteca.

Cinco franquicias gasolineras compiten con Pemex

Tal y como se ha conocido el modelo de negocio de las gasolineras en México hasta ahora, tiende a desaparecer. La razón es la liberación del sector de la venta y distribución de gasolina, que se aprobó en la reforma energética de 2013. Esta reforma va a obligar a los empresarios mexicanos, en este 2017, a reinventarse o morir, ya que los nuevos modelos de negocio, como el de las franquicias de gasolineras, comienzan a introducirse con fuerza en el país.