Una cadena guatemalteca de comida italiana se expande a nuestro país

Una firma guatemalteca líder en el servicio de comida italiana prepara una expansión de operaciones bajo la modalidad de franquicia a México, Honduras y El Salvador, informaron hoy fuentes empresariales.

Tras consolidar su presencia en el mercado nacional, la empresa, con su marca líder Al Macarone, ha comenzado negociaciones para ampliar su cadena de restaurantes a las naciones vecinas.

Directivos de la firma indicaron en rueda de prensa que proyectan abrir este año 15 establecimientos en Guatemala, con lo cual la cadena sumará un total de 85 restaurantes.

El director comercial de la empresa, Salvador Contreras, señaló que luego de la exitosa ampliación de operaciones en Guatemala están listos para 'expandir la oferta gastronómica de Al Macarone hacia otras regiones'.

La cadena de restaurantes, con 34 años en el mercado y fundada por una familia guatemalteca con raíces italianas, sirve anualmente dos millones de órdenes de pizza y un millón de pasta fresca (spaghetti, lasagna, ravioli) , entre otros platillos, a precios módicos.

La empresa, que se asume 'como la cadena de comida italiana más grande de Centroamérica en número de restaurantes y clientela atendida', anunció la inauguración de seis establecimientos, con lo que ya suma 70 locales (55 de la corporación y 15 por franquicia) .

La directora de comunicación de la empresa, Fiorella Perini, destacó el crecimiento constante de la cadena de restaurantes, pese la recurrente crisis económica y a los problemas de seguridad pública que ahuyentan la inversión en el país.

Entrevistas a franquicias

Entrevista con Carlos E. Bedoya, representante en Latinoamérica de la franquicia Helen Doron

"Estamos muy orgullosos de decir que nuestros maestros son los mejor entrenados en la industria"

Helen Doron, una lingüista y educadora británica, creó hace ya 30 años un método innovador de enseñanza de inglés que dio un giro a la manera de aprender esta lengua, reproduciendo la forma en que los niños aprenden su lengua materna. Helen Doron propone a través de su metodología que los niños aprendan a hablar y a entender el idioma antes de saber leer y escribir, de la misma manera que lo hacen con su lengua materna. Así, incluso los bebés pueden aprender inglés con este método.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.