Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

La compañía, que este año ha inaugurado 119 restaurantes en régimen de franquicia a nivel nacional e internacional y ha generado 1.800 puestos de trabajo, prevé aumentar estas cifras hasta las 130 aperturas y 2.000 empleados más en 2017.

Restalia, cadena de franquicias española líder en el sector de la restauración organizada, propietaria de 100 MontaditosCervecería La Sureña y The Good Burger (TGB), continúa creciendo en 2016. 

De esta manera, Restalia refuerza no sólo su posición como grupo español líder en franquicias, sino también como marca empleadora en España y las regiones donde opera.

Expansión fuera de España

La franquicia 100 Montaditos continúa siendo el buque insignia de la compañía, con presencia en 9 países de Europa y América Latina.

En este sentido, la marca abrió el pasado mes de noviembre un nuevo local en San José, convirtiendo a Costa Rica en el quinto país latinoamericano en donde la marca está presente. Además, 100 Montaditos, cuenta con restaurantes franquiciados en Estados Unidos, México, Colombia, Chile y Guatemala.

En Europa, Italia se ha convertido en un mercado prioritario para el grupo, ya que durante este año se han abierto 30 nuevos locales en régimen de franquicia, sumando un total de 50 restaurantes en el país transalpino y obteniendo el reconocimiento de los consumidores italianos a través del premio Insegna dell’anno 2016, como mejor marca de comida rápida. También cabe destacar los buenos resultados que la franquicia 100 Montaditos está obteniendo en Portugal, con presencia en Lisboa, Oporto y Braga.

El éxito de Restalia se basa en la innovación, no solamente en un modelo de negocio que está exportando con éxito en otros países, sino con una serie de iniciativas como la incorporación de los productos de TGB a la oferta de Just Eat o la implantación de Samsung Pay como método de pago en las franquicias de la compañía, convirtiéndose en una de las primeras empresas del sector en incorporar este servicio de pago en España. Además, Restalia defiende la inserción de personas con discapacidad a su red de franquicias a través del convenio Inserta junto con la Fundación ONCE.

El incremento de la red de franquicias de Restalia no tiene comparación dentro del sector de la restauración organizada, un crecimiento que la compañía esperar continuar el próximo año. En palabras de José María Fernández-Capitán, presidente y fundador de Restalia, “es un orgullo para nosotros cerrar el año de esta manera. En 2016 hemos consolidado nuestra presencia en varios países y hemos llegado a otros, además continuamos liderando el sector de la restauración en España. Este éxito solamente ha sido posible gracias a la innovación que caracteriza nuestros procesos y al esfuerzo de todas las personas que formamos el grupo, que son claves para mejorar nuestros resultados año tras año”.

Entrevistas a franquicias

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.