Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Según informormes del diario deportivo español Marca, el equipo español Atlético de Madrid estaría muy cerca de comprar una franquicia de futbol en México.

Se trata de una franquicia de fútbol de la ciudad de San Luis Potosí. Esta compra formaría parte del plan que tiene el Atlético de Madrid de centrarse en cuatro grandes focos del fútbol como son Estados Unidos, China, India y México.

En la India, el Atlético, creó el equipo de futbol Atlético Kolkata, que ganó la última edición de la Super Liga del país. En cuanto a México, el equipo español ya contaría con un primer acuerdo para obtener una franquicia en el país azteca.

La ciudad elegida sería San Luis Potosí porque, como el diario Marca refleja en sus páginas, en esta ciudad no cuentan con un equipo en la élite del fútbol mexicano pese a que se trata de la undécima zona metropolitana más poblada del país.

Los altos mandos del equipo de fútbol, Atlético de Madrid, junto con el gobernador del estado de San Luis Potosí, llevan meses negociando lo que sería el próximo proyecto del equipo español en México.

El Atlético de Madrid tiene en mente, poner en marcha la franquicia en la liga de Ascenso, además de querer abrir una ciudad deportiva y una academia de formación.

Acerca del Atlético de Madrid

Se trata de un equipo de fútbol español que nace el 26 de abril de 1903, de la mano de un grupo de estudiantes vascos que deciden unirse para fundar un nuevo club que compitiera con el más noble e impecable talante deportivo. Enrique Allende fue el primer presidente que tuvo el Atlético de Madrid.

El club ha iniciado un proceso de Transformación e Integración de su Academia, con el fin de unificar metodología y valores entre la Academia de Formación y de Alto Rendimiento, para llevar después su modelo al exterior. 

En este sentido, ya están en funcionamiento las Escuelas de México y Rumanía, mientras que se siguen dando pasos importantes de cara a la apertura de nuevas sedes, según un plan de expansión internacional ambicioso, que prevé la creación de Escuelas en distintos mercados estratégicos para la entidad.

Entrevistas a franquicias

Artículos

Las franquicias nacionales son líderes en el mercado mexicano

De las 300 mil franquicias que existen en México, el 85% son marcas 100% mexicanas. El modelo de negocio de la franquicia proporciona en México más de 800 mil puestos de trabajo directos en el país y unos 200 indirectos. Además existen más de 98 sectores que ofrecen diferentes tipos de franquicia en el país.

¿Qué franquicias son las más solicitadas en México?

Actualmente, existen en México más de mil marcas diferentes que ofrecen servicios y productos en los diferentes sectores del mercado. Un aspecto positivo a destacar es que sea cual sea el sector en el que se encuentren operando, la franquicia es un modelo de negocio que sigue creciendo en el país azteca.