Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

La incesante preocupación por el físico, el querer un estilo de vida más saludable y los serios problemas de obesidad son los principales factores a los que México se enfrenta y los causantes de que la industria de las franquicias de gimnasios crezca.

La industria fitness hace que México presente cifras favorables a pesar de tener en el país un entorno económico complicado. La dedicación al entrenamiento del cuerpo se ha vuelto, en los últimos años, muy popular entre los mexicanos, quienes lo han convertido en parte fundamental de su estilo de vida. Esta popularidad ha conseguido posicionar a México en el segundo país de Latinoamérica, con 2.7 millones de usuarios registrados en el sector de las franquicias de gimnasios, un puesto por detrás de Brasil.

Según muestran los datos de la Asociación Internacional de la Salud, Raqueta y Clubes Deportivos, la industria fitness origina anualmente alrededore de 1,5 millones de dólares.

Uno de los factores principales, para que las empresas o franquicias enfocadas al fitness crezcan, son los millennials, jóvenes que oscilan una edad entre 20 y 35 años que según algunos estudios, el 35% de estos invierte en gimnasios, personal trainers, dietas y aplicaciones para el móvil, todo esto con el fin de lograr un estilo de vida saludable y una apariencia física muy cuidada.

Gracias a estos factores, el hecho de promover una vida sana representa un nicho de mercado muy beneficioso, el cual se puede indagar a través de la franquicia, puesto que se trata de un sistema emprendedor, atractivo y que garantiza el comienzo en un modelo de negocio que va dirigido a la consolidación.

Un ejemplo de este modelo de negocio en México es el de la franquicia estadounidense Anytime Fitness, quien inició sus negocios en el país en 2010 y ha conseguido, gracias a su prestigio a nivel internacional y su óptimo modelo de negocio, abrir 50 clubs franquiciados en las principales ciudades mexicanas y más de 3.000 en todo el mundo.

Entrevistas a franquicias

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.