Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

La incesante preocupación por el físico, el querer un estilo de vida más saludable y los serios problemas de obesidad son los principales factores a los que México se enfrenta y los causantes de que la industria de las franquicias de gimnasios crezca.

La industria fitness hace que México presente cifras favorables a pesar de tener en el país un entorno económico complicado. La dedicación al entrenamiento del cuerpo se ha vuelto, en los últimos años, muy popular entre los mexicanos, quienes lo han convertido en parte fundamental de su estilo de vida. Esta popularidad ha conseguido posicionar a México en el segundo país de Latinoamérica, con 2.7 millones de usuarios registrados en el sector de las franquicias de gimnasios, un puesto por detrás de Brasil.

Según muestran los datos de la Asociación Internacional de la Salud, Raqueta y Clubes Deportivos, la industria fitness origina anualmente alrededore de 1,5 millones de dólares.

Uno de los factores principales, para que las empresas o franquicias enfocadas al fitness crezcan, son los millennials, jóvenes que oscilan una edad entre 20 y 35 años que según algunos estudios, el 35% de estos invierte en gimnasios, personal trainers, dietas y aplicaciones para el móvil, todo esto con el fin de lograr un estilo de vida saludable y una apariencia física muy cuidada.

Gracias a estos factores, el hecho de promover una vida sana representa un nicho de mercado muy beneficioso, el cual se puede indagar a través de la franquicia, puesto que se trata de un sistema emprendedor, atractivo y que garantiza el comienzo en un modelo de negocio que va dirigido a la consolidación.

Un ejemplo de este modelo de negocio en México es el de la franquicia estadounidense Anytime Fitness, quien inició sus negocios en el país en 2010 y ha conseguido, gracias a su prestigio a nivel internacional y su óptimo modelo de negocio, abrir 50 clubs franquiciados en las principales ciudades mexicanas y más de 3.000 en todo el mundo.

Entrevistas a franquicias

Artículos

Las franquicias de gimnasios en México son un negocio de constante crecimiento

El modelo de negocio de la franquicia de gimnasios en México está en pleno crecimiento, permitiendo la entrada de nuevos jugadores en el mercado. Con el fin de proporcionarle a los mexicanos una vida más sana y bajar la obesidad que tanto preocupa en el país azteca.

Cinco franquicias gasolineras compiten con Pemex

Tal y como se ha conocido el modelo de negocio de las gasolineras en México hasta ahora, tiende a desaparecer. La razón es la liberación del sector de la venta y distribución de gasolina, que se aprobó en la reforma energética de 2013. Esta reforma va a obligar a los empresarios mexicanos, en este 2017, a reinventarse o morir, ya que los nuevos modelos de negocio, como el de las franquicias de gasolineras, comienzan a introducirse con fuerza en el país.