Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

La compañía española especializada en la sastrería masculina, Protocolo, se ha expandido recientemente a América Latina en busca de nuevos locales para instaurar sus franquicias.

Protocolo, la compañía española de sastrería masculina, propiedad del grupo zaragozano Chaqué, da nuevos pasos en el extranjero por medio de la franquicia. En los últimos años, la marca ha apostado por el mercado latino, pero en especial por países como México y Colombia.

“Nuestra apuesta por la franquicia no es para crecer más rápido”, explica Mariano García, representante de la tercera generación de la familia fundadora de Protocolo y actual director. “Entendemos que es difícil continuar creciendo a través del canal multimarca, que el mercado de la distribución se ha transformado, y que esta es una buena manera para estar presentes”, concluye.

La compañía Protocolo cuenta en el país azteca, de momento, con una tienda en régimen de franquicia en la avenida Presidente Masarik, la cual es considerada la milla de oro en la capital mexicana. Además tiene tres corners en los almacenes Palacio de Hierro, también en el DF y Guadalajara. Su próximo objetivo en México es el de llegar a los cuatro corners en el Palacio de Hierro en Monterrey, proceso que llevará a cabo en los meses siguientes.

En cuanto a Colombia, la compañía Protocolo abrió el primer corner en Medellín, gracias a la ayuda y colaboración de un socio local, con el que actualmente, analiza la apertura de un segundo local en régimen de franquicia en el país, concretamente, en Bogotá.

Otras aperturas

Otro de los países de América Latina por el que ha apostado la marca Protocolo es Bolivia, con la apertura de un corner ubicado en Santa Cruz, en una zona de lujo.

También tiene como propósito aterrizar en Estados Unidos con una primera franquicia en Miami. Pero, por el momento, anda con pies de plomo hasta que evolucione la situación política en el país.

Para este 2017, la marca Protocolo quiere continuar con su expansión a través de la franquicia, con mayores espacios en el mercado para la multimarca y obteniendo más presencia en El Corte Inglés (en España).

Entrevistas a franquicias

Artículos

Las franquicias nacionales son líderes en el mercado mexicano

De las 300 mil franquicias que existen en México, el 85% son marcas 100% mexicanas. El modelo de negocio de la franquicia proporciona en México más de 800 mil puestos de trabajo directos en el país y unos 200 indirectos. Además existen más de 98 sectores que ofrecen diferentes tipos de franquicia en el país.

¿Qué franquicias son las más solicitadas en México?

Actualmente, existen en México más de mil marcas diferentes que ofrecen servicios y productos en los diferentes sectores del mercado. Un aspecto positivo a destacar es que sea cual sea el sector en el que se encuentren operando, la franquicia es un modelo de negocio que sigue creciendo en el país azteca.