Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

La compañía española especializada en la sastrería masculina, Protocolo, se ha expandido recientemente a América Latina en busca de nuevos locales para instaurar sus franquicias.

Protocolo, la compañía española de sastrería masculina, propiedad del grupo zaragozano Chaqué, da nuevos pasos en el extranjero por medio de la franquicia. En los últimos años, la marca ha apostado por el mercado latino, pero en especial por países como México y Colombia.

“Nuestra apuesta por la franquicia no es para crecer más rápido”, explica Mariano García, representante de la tercera generación de la familia fundadora de Protocolo y actual director. “Entendemos que es difícil continuar creciendo a través del canal multimarca, que el mercado de la distribución se ha transformado, y que esta es una buena manera para estar presentes”, concluye.

La compañía Protocolo cuenta en el país azteca, de momento, con una tienda en régimen de franquicia en la avenida Presidente Masarik, la cual es considerada la milla de oro en la capital mexicana. Además tiene tres corners en los almacenes Palacio de Hierro, también en el DF y Guadalajara. Su próximo objetivo en México es el de llegar a los cuatro corners en el Palacio de Hierro en Monterrey, proceso que llevará a cabo en los meses siguientes.

En cuanto a Colombia, la compañía Protocolo abrió el primer corner en Medellín, gracias a la ayuda y colaboración de un socio local, con el que actualmente, analiza la apertura de un segundo local en régimen de franquicia en el país, concretamente, en Bogotá.

Otras aperturas

Otro de los países de América Latina por el que ha apostado la marca Protocolo es Bolivia, con la apertura de un corner ubicado en Santa Cruz, en una zona de lujo.

También tiene como propósito aterrizar en Estados Unidos con una primera franquicia en Miami. Pero, por el momento, anda con pies de plomo hasta que evolucione la situación política en el país.

Para este 2017, la marca Protocolo quiere continuar con su expansión a través de la franquicia, con mayores espacios en el mercado para la multimarca y obteniendo más presencia en El Corte Inglés (en España).

Entrevistas a franquicias

Artículos

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.

La franquicia es un negocio que triunfa hasta en los períodos de crisis

Lo que marca la diferencia entre un emprendimiento y una franquicia, es que esta última cuenta con el know-how o saber hacer. Según la Asociación Mexicana de Franquicias las marcas que operan en México, bajo el régimen de la franquicia, son un total de 1.250 y de ellas el 85% son de procedencia mexicana.