Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

McDonalds, famosa franquicia de comida rápida, vende el 80% de su negocio en China a un grupo de inversionistas que está liderado por el conglomerado chino Citic. Se trataba de un acuerdo valorado en unos 2.100 millones de dólares.

Este negocio forma parte de un plan de la franquicia McDonalds para estar al día de los gustos de sus clientes chinos y así poder captar mejor su atención, ya que sus ventas en el país estaban decayendo.

El acuerdo quedó en que Citic y su grupo de gestión (Citic Capital) se quedaría con el 52% de las acciones, mientras que otro de los socios de Washington The Carlyle Group, adquirirá el 28% del negocio. Por su parte, la franquicia McDonalds consercvará el 20 % de las acciones de la empresa.

Alrededor de unos 2.640 locales franquiciados, equivalente a dos tercios de la operación que ha llevado a cabo McDonalds en China, incluyendo los locales de Hong Kong, serán refranquiciados. Además este acuerdo está valorado en unos 2 mil millones de dólares.

Según el plan de remodelación llevado a cabo por el director ejecutivo de la firma, Steve Easterbook, que fue lanzado en 2015, pretende que los franquiciados de cada uno de los establecimientos de la cadena asuman el control de más locales de la franquicia McDonalds. De esta forma se les daría a los gestores de cada local más poder decisivo en cuanto a las exigencias de los clientes chinos.

McDonalds en el continente asiático

La franquicia McDonalds está posicionada como la segunda mayor cadena de franquicias de comida rápida del continente asiático. Por delante de ella se encuentra la cadena de franquicias KFC, que pertenece al grupo Yum Brands, el cual cuenta con más de 5 mil puntos de venta.

Hace poco, la cadena de franquicias McDonalds se vio envuelta en un escándalo de sanidad alimentaria, puesto que descubrió que uno de sus proveedores le proporcionaba carne en mal estado.

El contrato que acaba de firmar con los inversionistas chinos tiene una duración de 20 años, durante los cuales, la franquicia McDonalds obtendrá dinero en efectivo y nuevas acciones.

Entrevistas a franquicias

Artículos

Las franquicias de gimnasios en México son un negocio de constante crecimiento

El modelo de negocio de la franquicia de gimnasios en México está en pleno crecimiento, permitiendo la entrada de nuevos jugadores en el mercado. Con el fin de proporcionarle a los mexicanos una vida más sana y bajar la obesidad que tanto preocupa en el país azteca.

Cinco franquicias gasolineras compiten con Pemex

Tal y como se ha conocido el modelo de negocio de las gasolineras en México hasta ahora, tiende a desaparecer. La razón es la liberación del sector de la venta y distribución de gasolina, que se aprobó en la reforma energética de 2013. Esta reforma va a obligar a los empresarios mexicanos, en este 2017, a reinventarse o morir, ya que los nuevos modelos de negocio, como el de las franquicias de gasolineras, comienzan a introducirse con fuerza en el país.