Para las franquicias fast food en México todo funcionaba viento en popa. Los clientes estaban encantados con el tipo de comida, factor que favorecía a estas franquicias. Pero ahora todas ellas son las primeras víctimas del efecto Trump.

El consumo en el sector de las franquicias de comida rápida, en México, ha ido creciendo de manera considerable y ha proporcionado puestos de trabajo entre la población adulta mexicana, con empleos de tiempo completo.

Pero tristemente para algunas franquicias como Starbucks, Chilis, Dominos y muchas otras marcas de comida rápida, las cuales utilizan materias primas procedentes de otros países, que cotizan en la moneda americana, han tenido un descenso en sus beneficios, viéndose impactada su rentabilidad.

Está tan confuso el panorama para las franquicias de comida rápida que Alsea, compañía que administra algunas de las franquicias de fast food en la república mexicana, convocó la reunión que anualmente tiene con sus inversionistas, la cual se celebró el pasado mes de noviembre.

Lo cierto es que todavía no hay sentencia escrita, es más, tras ganar Trump las elecciones de estados Unidos, todavía hay que esperar a ver como se desenvuelve el asunto para así poder anunciar los planes y expectativas de las franquicias de comida rápida en México.

Sobre Starbucks

Las cafeterías de la franquicia Starbucks se han convertido en puntos de referencia para los amantes del café en todo el mundo.

Además de la labor de abastecer café, también ofrecen una selección de tés, alta repostería y otras alternativas deliciosas para agradar al paladar.

Acerca de Chilis

Se trata de una cadena de restaurantes con más de 1.600 franquicias ubicadas en Estados Unidos, la mayoría. Fue fundada por Larry Lavine, quien abrió el primer restaurante en Dallas (Texas). Chilis junto con sus socios mexicanos, Grupo CMR y Alsea, tienen más de 150 sucursales por todo el país .

Sobre Dominos

Dominos es una empresa estadounidense de franquicias de comida rápida, especializada en la elaboración de pizzas. La compañía fue fundada en 1965 por Tom Monaghan. Más tarde, en 1989, la empresa se expandió a México y Guatemala.

Entrevistas a franquicias

Entrevista con Carlos E. Bedoya, representante en Latinoamérica de la franquicia Helen Doron

"Estamos muy orgullosos de decir que nuestros maestros son los mejor entrenados en la industria"

Helen Doron, una lingüista y educadora británica, creó hace ya 30 años un método innovador de enseñanza de inglés que dio un giro a la manera de aprender esta lengua, reproduciendo la forma en que los niños aprenden su lengua materna. Helen Doron propone a través de su metodología que los niños aprendan a hablar y a entender el idioma antes de saber leer y escribir, de la misma manera que lo hacen con su lengua materna. Así, incluso los bebés pueden aprender inglés con este método.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.