Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Las franquicias son negocios que explotan, a través de un contrato, el servicio, producto o marca comercial de otra empresa, a cambio de una cuota. El pasado año 2016, México contaba con más de 1.600 franquicias, ya que se trata de la principal apuesta para la rápida recuperación del capital invertido.

Esto se debe a que es una marca probada en el mercado y que funciona con éxito. Pero, ¿es tan buena la idea de apostar por una franquicia este 2017?, la respuesta es sí. Tanto si tienes que pedir un préstamo como si tienes que sacar un crédito, para montar una franquicia, esto está considerado como una buena deuda y una excelente inversión. Puesto que el dinero invertido se recupera generando más ingresos en un periodo a medio-largo plazo.

Además las empresas empiezan con cautela el año 2017 y prácticamente 8 de cada 10 no tienen en mente contratar a nuevos trabajadores, durante el primer trimestre del año. Por otro lado, con el incremento de los impuestos a los productores y la reducción de exportaciones, la mediana y pequeña empresa tampoco espera obtener un gran crecimiento. Ante esto, invertir en una franquicia es la mejor de las opciones, ya que vas sobre terreno llano y pasas a ser tu propio jefe, recuperando en poco tiempo el dinero que has invertido inicialmente

Apostar por el mercado nacional

Por tanto si piensas en montar una franquicia este 2017, en México, se recomienda primero buscar una franquicia entre las distintas marcas nacionales, porque de esta manera, puedes implicarte de lleno en el negocio y te aseguras los beneficios de una marca que ya está consolidada en el mercado.

Además, según datos aportados por la Asociación Mexicana de Franquicias, el modelo de negocio de la franquicia lleva instaurado en México alrededor de 28 años y se llevan a cabo más 85 actividades empresariales, al año, en el país.

Entrevistas a franquicias

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.