Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Las franquicias en Costa Rica han encontrado nuevas oportunidades de negocio en países como México o Colombia, con el fin de ampliar su mercado.

Actualmente, son varias las empresas nacionales que están presentes en el extranjero y la mayoría de ellas bajo el régimen de franquicia. Costa rica tiene más de 1000 establecimientos franquiciados operando en países como Colombia, México o Brasil.

Además cinco cadenas de franquicias se encuentran en pleno proceso de llevar su marca a varios países de América Latina. Estas marcas son BJX Mobile, Bee Sweet, Life Photo, Saint Jude School y Nutrisalud.

Otra marca de Costa Rica, especializada en los batidos naturales, Cosechas ha llevado un plan de expansión que ha tenido mucho éxito en países como México, Colombia, Panamá, Honduras, República Dominicana o Brasil, entre otros.

“Visualizar países de Centroamérica para la primera expansión se debe a aspectos de cercanía territorial, similitudes a nivel de cultura e idioma”, aclaró la directiva ejecutiva del Centro Nacional de Franquicias (Cenaf), Karol Fallas. También destacó que la marca costarricense Maridos de Alquiler y Esposas de Alquiler, especializada en servicios para el hogar, tiene siete franquiciados en el extranjero que se encargan de una zona específica y más de 400 individuales.

Otras Marcas

La marca Sushi To Go, abrió su primera franquicia en Nicaragua, el pasado año 2016.

“Hace cinco meses se convirtieron en franquicia, y han logrado crecer al menos un 30% en su rentabilidad en medio año, asegura el gerente general de la marca, Stuart Cedeño.

Esta marca, tiene pensado ampliar su negocio a otros mercados de América Latina, en países como El Salvador, Colombia, Panamá, Guatemala y República Dominicana.

En el caso de la marca Nutrisalud, un centro que combina nutrición con otros servicios para la salud, está en pleno proceso de finalizar su plan de expandirse a Panamá, bajo el régimen de la franquicia.

 “Panamá y Nicaragua son mercados estratégicos de gran potencial para la expansión”, opinó Víctor Fernández, director del departamento de Franquicias de Central Law.

Entrevistas a franquicias

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.