Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

La diseñadora gallega empieza de cero. Kina Fernández, quien llegó a tener una red de tiendas por toda España y a distribuir en países como México y Dubai, retoma el mundo de la moda con una nueva tienda en Vigo. Además tiene planes de continuar su expansión por medio de la franquicia.

Sin prisa pero sin pausa es como comienza esta nueva etapa la diseñadora, quien en los años pasados llevó a cabo una redimensión de su negocio. Kina Fernández no deja de luchar y aprovecha para señalar su reciente crecimiento.

Su marca desfiló por la Pasarela Cibeles de Madrid entre los años 1998 y 2011, fue distribuidora de países como México y Dubai, además de tener presencia através de corners en establecimientos como El Corte Inglés. Pero en 2010, Kina sufrió un proceso complicado que llevó a su antigua sociedad Volvoreta, a la liquidación.

Actualmente, la diseñadora gallega apuesta por la moda a través de sus dos tiendas, una en Lugo y otra en A Coruña, las únicas que ha mantenido tras su redimensión, y añade ahora, la nueva tienda en Vigo. Este nuevo local opera bajo el régimen de franquicia y para Fernández supone una prueba dentro de este modelo de negocio.

La diseñadora gallega también habla del cambio que ha sufrido el perfil del socio, “Ya no funciona lo de antes, cuando personas con mucho dinero y sin idea de moda montaban una franquicia, ahora buscamos a profesionales con experiencia en el sector”.

Además la propia diseñadora asegura que la mayoría de los establecimientos multimarca en los que estaba presente su enseña hace años, han cerrado y que ahora confía y apuesta por el modelo de la franquicia para crecer en el país y quién sabe si en el exterior. “Ahora prefiero aprovechar el tiempo para buscar nuevos socios y abrir tiendas”, declaró la diseñadora, quien sigue con sus creaciones propias en Galicia.

Entrevistas a franquicias

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.