Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Según ha informado el grupo Alsea en un comunicado a través de su página oficial, realizará una inversión que oscila entre los 4 mil millones de pesos, en México, para la apertura de nuevas franquicias.

El grupo Alsea, empresa mexicana que opera con marcas como Starbucks o Burger King, ha publicado en su página que llevará a cabo una inversión que va desde los 4 mil a los 4 mil 500 millones de pesos. La inversión la realizará en México, además de en los diferentes países donde opera, con la finalidad de abrir más de 200 nuevas franquicias este año 2017.

Según afirma el director de finanzas y administración del grupo Alsea, Diego Gaxiola “en el 2017, el Grupo Alsea continuará con la estrategia de crecimiento de sus diferentes marcas en los diferentes países en los que opera, con el objetivo de lograr un crecimiento entre un doble digito, soportado por una expansión en ventas, así como un plan de crecimiento orgánico de más de 220 aperturas”.

El grupo Alsea cerró el 2016 con una predisposición para consumir óptima, pese a tener la presión que se genera por el cambio del peso mexicano, al dólar. Han logrado rebasar la meta que se propusieron de superar los 5 mil millones de pesos, una cifra que deriva del crecimiento en ventas que se lleva a cabo en cada una de las franquicias que maneja el grupo. Este crecimiento de las ventas está por arriba de lo estimado por el grupo Alsea, además el 2016 fue un año de muchas aperturas de franquicias de las distintas enseñas que maneja Alsea.

“Gracias a la diversificación geográfica del portafolio de negocios de Alsea, nos encontramos en una mucho mejor posición para poder hacerle frente a los efectos que la devaluación del peso mexicano tendrá en nuestros resultados; como muestra de lo anterior es que hoy en día, cada peso de devaluación nos afecta en poco más de un 1% del Ebitda estimado para el 2017″, así finaliza el comunicado publicado por el grupo Alsea.

Entrevistas a franquicias

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.