Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Se espera que el evento deje negocios por mil 200 mdp en México La Feria Internacional de Franquicias que se realizará del 3 al 5 de marzo en la Ciudad de México dejará negocios por alrededor de mil 200 millones de pesos en el país y la generación de unos nueve mil empleos.

El director general de MFV México, Jude García, dijo que ese monto corresponderá a mil contratos aproximados, que se espera se concreten en un lapso de tres a siete meses.

En conferencia de prensa, comentó que aunque esa cantidad de contratos sería superior a los 750 mil contratos que se lograron el año pasado, la alta afluencia que se espera para la feria ayudaría a llegar a mil negocios.

"Si tomamos en cuenta que vamos a tener aproximadamente mil contratos, que conservadoramente creo que sí vamos a lograr, estamos estimando que vamos a tener una inversión directa a la economía de aproximadamente mil 200 millones de pesos", precisó el directivo del grupo dedicado a impulsar a las franquicias.

Detalló que con base en el grueso de las 327 firmas que participarán en la feria, el costo de las franquicias será de 800 mil a un millón 400 mil pesos y -abundó- a diferencia de otros años, ya no son las casas de empeño o las tintorerías las empresas de mayor presencia, sino las de cuidado personal y de yogur.

Jude García refirió que a la feria que se realizará en el Word Trade Center de la Ciudad de México, se prevé una afluencia de 28 mil personas, menor a los 32 mil asistentes del año pasado.

Sin embargo, comentó que en los últimos días se duplicó el número de registros a la feria por lo que las cifras podrían ser mayores.

A su vez, el director de Desarrollo Exportador de Microempresas y Franquicias de la Secretaría de Economía, Rafael Manzo, mencionó que de los mil contratos, el gobierno federal apoyará 200 con el Programa Nacional de Franquicias.

En ese sentido, el presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), Diego Elizararrás, afirmó que este evento coloca a México como la feria de franquicias más importante a nivel global.

En el marco de la Feria, se realizará la entrega del Premio Nacional de Franquicias en las categorías de Servicios, Venta de Detalle, Alimentos y Bebidas, la franquicia novata, y también se reconocerá al mejor desempeño en el extranjero.

Participarán franquicias extranjeras, sobre todo de España y Estados Unidos, además que por primera vez habrá un Pabellón del Programa Nacional de Franquicias de la Secretaría de Economía.

Entrevistas a franquicias

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.