El pasado mes de enero, la marca española especializada en los centros auditivos Gaes, llegó a Colombia con la apertura de tres nuevos centros, además la compañía tiene previsto crecer todavía más por medio del modelo de la franquicia.

Con estos tres nuevos centros en Colombia, la compañía suma un total de 55 centros en Latinoamérica. Gaes desembarcó en América Latina en 1998, desde entonces ha crecido en países como Argentina, Chile, Ecuador, Panamá y ahora Colombia. Pero su expansión no se queda ahí, pues para los próximos tres años se plantea abrir 10 centros propios, además de unos cuantos más en régimen de franquicia.

“Durante el pasado año dimos un paso más en la expansión de GAES por el mundo, consiguiendo hacer crecer nuestras ventas internacionales hasta el 11,5% del total de ventas. Prevemos que las nuevas aperturas internacionales previstas para 2017 harán que podamos alcanzar nuestro objetivo de llegar al 13%” afirma uno de los fundadores de la marca, Juan Gassó.

Puesto que Colombia es un país muy grande, para que haya mejor comunicación, Gaes ha llevado un plan de expansión, el cual consiste en instalar centros propios en las principales ciudades y centros bajo el régimen de la franquicia en el resto del país.

En cuanto a la inversión para entrar al mercado colombiano es de unos 2 millones de euros y se prevé que esta cifra aumente a unos 5 millones de euros si hablamos de todo el proyecto internacional. Aún así Gaes sigue su expansión y otro de sus objetivos dentro de América Latina es el país azteca. La compañía quiere entrar este año al mercado mexicano, instalando su primer centro en la Ciudad de México. Este es otro de los países de Latinoamérica por los que la compañía lucha para tener presencia y consolidarse en el mercado, posiblemente en un futuro comience a franquiciar también en México.

Entrevistas a franquicias

Entrevista con Carlos E. Bedoya, representante en Latinoamérica de la franquicia Helen Doron

"Estamos muy orgullosos de decir que nuestros maestros son los mejor entrenados en la industria"

Helen Doron, una lingüista y educadora británica, creó hace ya 30 años un método innovador de enseñanza de inglés que dio un giro a la manera de aprender esta lengua, reproduciendo la forma en que los niños aprenden su lengua materna. Helen Doron propone a través de su metodología que los niños aprendan a hablar y a entender el idioma antes de saber leer y escribir, de la misma manera que lo hacen con su lengua materna. Así, incluso los bebés pueden aprender inglés con este método.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.