Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Si hay un modelo de negocio que sabe valorar el hecho de contar con proveedores de carácter nacional, ese es el de las franquicias. El presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), que opera con más de mil firmas en el país asegura que el 85% de esas marcas son de origen mexicano y cuyas materias primas son 100% nacionales.

El presidente de la AMF también posee la Finca Santa Veracruz, un corporativo con más de 18 años de experiencia, el cual suministra 100% a empresas y franquicias mexicanas. “El único insumo que importamos era un polvo para una receta de capuchino. Es nada, es más, hasta la podríamos quitar” explica Navarro Chinchilla.

Además el presidente de la AMF también asegura que, con el actual panorama económico (la inflación, el alza de la gasolina, el dólar, etc.), el consumidor se decantará por las franquicias mexicanas, puesto que de esta manera el beneficio económico se queda en el país.

Pero esto no solo ocurre con las marcas nacionales, sino que otras marcas muy famosas de carácter internacional, como la franquicia McDonalds en México, también trabajan con proveedores nacionales, con la compra de su cocinas a un proveedor de San Luis Potosí.

Por su lado el sector de la restauración en México, también han incorporado este lema a sus franquicias, como es el caso de la marca de papas rellenas al horno Papa Guapa, quienes con su campaña “Que rico es México”, han añadido a su menú solo productos 100% de origen mexicano.

“Comenzamos a hacer nuestra propia catsup y eso es un valor agregado a nuestro producto, cuando hicimos las pruebas quedó riquísima, es natural y no tiene conservadores. Es un producto mexicano, hecho por nosotros, es un poco más cara, pero es un valor agregado”, explica Miguel Morales, fundador de la cadena de franquicias Papa Guapa.

Entrevistas a franquicias

Entrevista con Carlos E. Bedoya, representante en Latinoamérica de la franquicia Helen Doron

"Estamos muy orgullosos de decir que nuestros maestros son los mejor entrenados en la industria"

Helen Doron, una lingüista y educadora británica, creó hace ya 30 años un método innovador de enseñanza de inglés que dio un giro a la manera de aprender esta lengua, reproduciendo la forma en que los niños aprenden su lengua materna. Helen Doron propone a través de su metodología que los niños aprendan a hablar y a entender el idioma antes de saber leer y escribir, de la misma manera que lo hacen con su lengua materna. Así, incluso los bebés pueden aprender inglés con este método.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.