Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

La compañía española especializada en la moda infantil, Pili Carrera, quien en 2015 firmó un acuerdo para operar en el mercado colombiano bajo el régimen de la franquicias, ha llevado a cabo su primera apertura en el país este año 2017.

La marca española Pili Carrera abre su primera tienda franquiciada en Colombia concretamente en el centro comercial Andino de la capital del país, Bogotá. Este nuevo local contará con un tamaño de 50 metros cuadrados y se encuentra ubicado en la cuarta planta del centro comercial colombiano, donde también se encuentran otras empresas como Baby Cottons.

La llegada de la franquicia a Bogotá se lleva a cabo gracias a un socio local, con quien la marca Pili Carrera había firmado un trato en el año 2015 para comenzar su expansión por Colombia .

México, el principal mercado de la marca

Latinoamérica se ha convertido, en los últimos años, en el punto de mira de la cadena de franquicias Pili Carrera, como plan de expansión de la marca, siendo México el país donde ha establecido su principal mercado. En el país azteca, la franquicia Pili Carrera cuenta con locales en Guadalajara, Veracruz, Monterrey, Reynosa y Ciudad de México.

En el resto de países de América Latina

La cadena de franquicias Pili Carrera también se ha hecho un hueco en el país latinoamericano Perú, gracia a la ayuda de un socio local, en donde cuenta con un establecimiento en  el centro comercial Polo Plaza, en la capital Lima.

Además, la cadena de franquicias cuenta con presencia en Panamá, concretamente en el centro comercial Addison House y en el centro comercial San Ignacio de Caracas, capital de Venezuela.

Sin embargo, pese a la continúa expansión que la marca está llevando a cabo por el sur del continente americano, el principal mercado de la compañía sigue siendo Estados Unidos, donde cuenta con 18 tiendas franquiciadas en los grandes almacenes Neiman Marcus y cuanta con otra establecimiento más en Miami.

Acerca de Pili Carrera 

La cadena de franquicias Pili Carrera cerró el 2015 con un beneficio total del 44,58% de sus ventas en los diferentes mercados en los que está presente y con un facturación de 8,6 millones de dólares (7,9 millones de euros).

La marca fue creada por Bienvenido Carrera y María Pilar Rodríguez y de la mezcla surgió Pili Carrera en el año 1963. En 2015, la hija del matrimonio incorporó una nueva línea a la marca, con el nombre de Salomé Carrera, y ha tomado el cargo de administradora y diseñadora de la compañía.

Entrevistas a franquicias

Entrevista con Carlos E. Bedoya, representante en Latinoamérica de la franquicia Helen Doron

"Estamos muy orgullosos de decir que nuestros maestros son los mejor entrenados en la industria"

Helen Doron, una lingüista y educadora británica, creó hace ya 30 años un método innovador de enseñanza de inglés que dio un giro a la manera de aprender esta lengua, reproduciendo la forma en que los niños aprenden su lengua materna. Helen Doron propone a través de su metodología que los niños aprendan a hablar y a entender el idioma antes de saber leer y escribir, de la misma manera que lo hacen con su lengua materna. Así, incluso los bebés pueden aprender inglés con este método.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.