Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

La cadena de franquicias especializada en la venta de café y rosquillas, propiedad del grupo Restaurant Brands International Inc, Tim Hortons, tiene en mente, como plan de expansión llegar a México.

El grupo afirmó que está en plenos y constantes acuerdos con un grupo de inversionistas mexicanos para llevar la marca Tim Hortons al país azteca. Pero todavía no se han confirmado fechas exactas de la próxima apertura, ni tampoco del número de locales franquiciados que abrirán de la enseña Tim Hortons en México.

La compañía Restaurant Brands, propietaria de otras franquicias como Burger King, decidió sacar la marca Tim Hortons bajo el régimen de la franquicia a países como México, Filipinas o Reino Unido, para seguir creciendo a nivel internacional. Actualmente opera en países como Canadá, Estados Unidos y Oriente Medio.

Acerca de Tim Hortons

Tim Hortons es una caena de franquicias internacional, especializada en el café, donuts y bollería industrial. Fue creada en 1964 por Tim Horton y Jim Charade en Hamilton, Ontario (Canadá).

Esta cadena de franquicias cuenta con más de 3 mil locales en Canadá, alrededor de unos 500 en Estados Unidos y da trabajo a más de 100 mil personas.

En 2014 la multinacional encargada de la franquicia Burger King, compró la cadena de franquicias Tim Hortons, convirtiéndose así en el tercer grupo mundial de restaurantes.

En sus comienzos, en los primeros locales, solo se servía café y donuts, pero la expansión de la marca a otros mercados internacionales, la obligó a buscar nuevos productos que añadir en su carta. Uno de sus productos propios son los Timbits o también conocidos como agujeros de donuts, los cuales se elaboran con la masa sobrante del donut.

Pero sin duda alguna, la mayor parte de los beneficios de las franquicias Tim Hortons, los recauda el café. Pues la marca asegura servir un café de semillas arábicas y se asegura de que se distribuya este tipo de café en toda su red de franquicias .

Entrevistas a franquicias

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.