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México sigue siendo uno de los países de América Latina más atractivos para invertir y exportar un modelo de negocio, pese a la difícil situación por la que pasará este 2017. Una prueba de su buen mercado es la del grupo Alsea, que con la franquicia Starbucks como enseña líder quiere continuar su expansión por el país.

“La marca que más va a crecer va a ser Starbucks, marca de la que tenemos los derechos para operar de forma exclusiva en México, en Argentina, en Chile y Colombia. Starbucks tal vez represente el 60% o 65% de las aperturas en 2017”, declaró el director de finanzas del grupo Alsea, Diego Gaxiola.

Además de representar el 65% de las 190 aperturas que el grupo tiene pensado llevar a cabo en Latinoamérica, estas aperturas suponen una inversión de 4,5 millones de pesos.

También marcas muy conocidas como Dominos Pizza, Chillis e Italiannis tendrán un importante crecimiento, a através del modelo de la franquicia, no solo en el país azteca, sino en otros mercados latinos donde opera el grupo Alsea.

No les asusta la política de Trump

Pese a que el magnate estadounidense ha tomado ya la presidencia del país, el grupo Alsea reconoce que no le tiene miedo. Puesto que la compañía continuará con su plan de expansión por medio de las franquicias, en varios países y con sus diferentes marcas.

La expansión y el crecimiento fuera de México le ha servido a la empresa como escudo para hacer frente a los efectos adversos de la economía, “todo el tema de la devaluación del peso nos ha afectado de manera favorable por el efecto de tener una operación fuera de México, donde los euros, los pesos chilenos y los pesos colombianos hoy representan más pesos mexicanos. Esta diversificación geográfica nos da un escudo”, aclaró el director del grupo Alsea.

Además, fuera de México, el grupo Alsea tiene en mente un plan de expansión a través de otras franquicias como Dominos Pizza en Colombia o Foster Hollywood en España.

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