Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

La operadora encargada de gestionar la franquicia McDonalds en México, Arcos Dorados, asegura que el 90% de los proveedores de la marca en el país son mexicanos, así como la mayoría de sus franquiciados.

Francisco Bosch, director general de la empresa en México, ha asegurado “en los 30 años de presencia en el país, la franquicia McDonalds siempre ha tenido un alto compromiso con la sociedad mexicana, desarrollando proveedores locales, impulsando la economía con inversionistas nacionales y empleando a miles de jóvenes”.

Para la franquicia McDonalds, el país azteca representa uno de principales mercados de la marca, puesto que supone una constante oportunidad para innovar, invertir y expandirse. Además, la cadena de franquicias, aseguró que genera más de 10 mil ofertas de trabajo directos en el país y más de 2 mil puestos de trabajo indirectos, dando prestaciones de acuerdo con la ley y siendo una fuente de formación profesional para sus trabajadores.

Acerca de McDonalds

La franquicia McDonalds ofrece a todas aquellas personas con experiencia empresarial y comercial, desde hace más de 45 años, una oportunidad de negocio válido en cualquier país.

Actualmente el 80% de los más de 30 mil restaurantes que posee la marca alrededor de todo el mundo, están operando bajo el régimen de franquicia, lo que convierte a McDonalds en la primera firma franquiciadora del mundo.

Normalmente el perfil del franquiciado de la marca McDonalds se corresponde con el de una persona de entre 30 y 45 años, con bastante experiencia en el ámbito de marketing, recursos humanos y comercial.

La marca McDonalds concibe el sistema de la franquicia como una auténtica asociación entre el empresario o emprendedor independiente y una empresa cuyo prestigio están reconocidos en el mundo entero. En el caso de querer invertir en una franquicia de la marca, solo es necesario un capital propio de 51 mil euros y estar dispuesto a trabajar con la marca durante un contrato de 20 años.

Entrevistas a franquicias

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.