Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

La marca de agua, Agua Inmaculada, procedente de México, aterriza ahora, bajo el régimen de la franquicia, en el mercado de bebidas en Colombia, el cual se encuentra en pleno crecimiento.

La cadena de franquicias mexicana, empezó sus gestiones en Colombia en noviembre del año 2015 y ahora, ya cuenta con presencia directa en Bogotá, Villavicencio, Cali y Ciénaga, además tiene un plan de expansión para este año 2017, en el que cuenta con llegar a otras localidades como Cartagena, Barranquilla, Manizales y Cúcuta.

El éxito de esta cadena de franquicias, dentro de un mercado en el que dominan las multinacionales y grandes empresas locales, se debe a que elaboran un producto diferente en cuanto a sabor, precio y calidad, mediante el cual pueden competir en el mercado.

“Nuestra franquicia le proporciona al emprendedor los equipos, las herramientas y el conocimiento suficiente para lograr consolidar su proyecto y ser dueño de su propio negocio”, explica el director comercial de Agua Inmaculada en Colombia, Arturo Sánchez Millán.

Según Sánchez Millán, para conseguir una estrategia de posicionamiento de la marca óptima, es necesario realizar grandes inversiones en publicidad sobre todo en los medios masivos de comunicación, es decir, en aquellos con mayor alcance. Además, cada franquiciado, da a conocer la marca y sus productos en la zona o lugar donde opera.

Acerca de Agua Inmaculada

Se trata de una marca especializada en la elaboración de agua. Nació en México en el año 2002, concretamente en la ciudad de Puebla, con el objetivo de ofrecerle a los clientes un agua purificada de calidad a un precio que se ajuste a todo tipo de bolsillo. En el año 2009 comenzó su expansión bajo el modelo de la franquicia.

Ya en el año 2011 la cadena de franquicias Agua Inmaculada, comenzó su expansión por toda América Latina, llegando a países como Perú (franquicia máster), Panamá, Brasil y Colombia.

Entrevistas a franquicias

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.