Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

El taco forma parte de la dieta de los mexicanos, por eso la franquicia Taquería María, desde sus inicios, hace 60 años, ha sido un éxito en el país azteca, llegando a ser una de las franquicias de comida mexicana con mayor éxito en todo México.

Estas son las claves de su éxito:

  1. Productos 100% naturales: es importante contar en tu menú con productos frescos, sin conservantes, del día, preparados al momento y muchos mejor si son locales.
  2. Local Amplio: la ubicación puede ser un factor clave para atraer clientes y para que tu negocio tenga éxito. Hay que tener en mente los lugares con más tránsito de gente, céntricos, etc.
  3. Personal cualificado: uno de los puntos a favor del negocio es el trato que tus empleados le den a tus clientes, teniendo en cuenta la entrega rápida del pedido, estar al pendiente, ser serviciales, tomar nota, etc.
  4. Proveedores: la materia prima que llega a un negocio es muy importante para que este se desempeñe con calidad y más cuando se trata de productos alimenticios, en donde hay que asegurarse que el proveedor te garantice calidad, sanidad y suficiente cantidad.
  5. Cobro con tarjeta: la mayoría de la gente prefiere pagar con tarjeta que con efectivo, puesto que es más cómodo y seguro, por tanto está comprobado que tener acceso a este tipo de pago aumenta las ventas un 30%.
  6. Contabilidad: para llevar de manera óptima una franquicia es necesario estar al día de los ingresos, las ventas, los costes, la producción, etc.
  7. Marketing: una vez ya cuentas con un buen producto que vender, solo tienes que comunicarlo, a través de las redes sociales, una página web, promociones, descuentos, etc.
  8. Variedad en el menú: hacer varios menús para las diferentes horas del día o para los diferentes gustos de la gente, por ejemplo, hacer un menú vegetariano te garantizaría que la gente que no coma carne también acudirá a tu restaurante.
  9. Entorno acogedor: que el ambiente sea familiar, acogedor, donde se pueda disfrutar tranquilamente de la comida.
  10. Servicio a domicilio y take away: es un servicio plus, que facilita el poderte llevar la comida o que te la lleven a casa, de esta forma si hay algo que no te permite salir, el cliente puede consumir igual y disfrutar de tus productos.

Sobre Taquería María

La creadora de la marca, Doña María, nació en la Ciudad de Monterrey y desde siempre tuvo el sueño de distribuir su comida mexicana por todo el país. Y lo ha conseguido gracias a que sus recetas han pasado por su familia de generación en generación. Pero algo que era impensable, es que el negocio se convirtiera en un una inversión muy rentable, todo esto gracias al modelo de la franquicia.

La franquicia Taquería María, se inició en el sector de la restauración y la hostelería hace 60 años y desde aquel entonces sigue conquistando los paladares de los mexicanos, expandiéndose cada vez más a todos los rincones de México. 

Entrevistas a franquicias

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.