Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Un año más se instala en México la Feria Internacional de Franquicias (FIF) los próximos días 9, 10 y 11 de marzo en el World Trade Center (WTC) de la Ciudad de México. Se trata de la 40º edición de la feria de franquicias.

La feria de franquicias más relevante del país azteca espera a unas 300 franquicias de procedencia nacional, además de otras franquicias de países como Canadá, Estados Unidos, España, Venezuela o Colombia, entre otros.

Esta feria contará con franquicias expositoras en el sector de la belleza como Barber Depot, Equivalenza, Aruma, entre otras. Y también con las marcas Incognita, Di Piú Milano o Xti Footwear del sector de la ropa y el calzado.

En la feria del pasado año 2016, la Feria Internacional de Franquicias consiguió reunir a unas 380 franquicias expositoras y a un total de 40.180 inversionistas y emprendedores. Estos empresarios, en el Centro Internacional de Exposiciones y Conversiones del WTC, proporcionaron negociaciones valoradas en 1,200 millones de pesos y firmaron alrededor de los 1.00 contratos, los cuales crearán más de 9.000 empleos dentro del modelo de negocio de la franquicia.

Además, en la pasada edición, la feria tuvo la participación de pabellones internacionales como los de Argentina, Costa Rica, España y Estados Unidos. También contó con la representación de 16 estados de la república y de 7 países.

Sobre la FIF

La Feria Internacional de Franquicias es un referente para realizar negocios exitosos, ya que durante las ediciones anteriores, tanto la calidad como el número de empresas expositoras y visitantes, la han colocado a la vanguardia mundial.

Es una oportunidad para hacer negocios por su ambiente profesional, con grandes posibilidades de acercamiento comercial, por ser la exposición más grande del mundo dentro de su categoría, porque está organizada en conjunto por la Asociación Mexicana de Franquicias y el grupo MFV y está avalada por la secretaría de economía. Además, promociona las mejores franquicias existentes y proporciona nuevas oportunidades de negocio.

Entrevistas a franquicias

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.