Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) sigue fiel a su cita con la Feria Internacional de Franquicias de México (FIF), a la que acudirá por 20º año consecutivo y cuya 40ª edición tendrá lugar entre los próximos días 9 y 11 de marzo, en las instalaciones del recinto del Centro de Exposiciones y Convenciones del World Trade Center de Ciudad de México. Un Salón que en su edición anterior reunió a 380 expositores y fue visitado por más de 35.000 inversores y emprendedores.

La AEF expondrá en un Pabellón Español de 306 metros cuadrados, que será el mayor de cuantos pabellones extranjeros se den cita en esta feria. Un Pabellón que en esta ocasión agrupará a un total de 12 enseñas nacionales: Ambielectric, Carlin, Equivalenza, Interdomicilio, llaollao, Marco Aldany, MaxDream, Naturhouse, Sensebene, Smöoy, Urbanclean y Xti Footwear.

A la hora de valorar la presencia en este Salón, Xavier Vallhonrat, Presidente de la AEF, afirma que "México es el segundo país con mayor implantación de redes españolas y el quinto por número de establecimientos, y si llevamos 20 años acudiendo a una de las ferias de franquicias más importantes de cuantas se celebran anualmente en el mundo es porque hay un interés latente y real de nuestras redes por entrar en el mercado mexicano".

Desayuno de trabajo

Además de exponer en la feria mexicana, la AEF (www.franquiciadores.com) ha organizado un año más, con el apoyo del Grupo Alcázar & Compañía, un desayuno de trabajo que lleva por título "Empresas internacionales incursionando en México", que tendrá lugar el viernes 11 de marzo, desde las 8:30 de la mañana, en el Hotel J. Towers, y al que están invitadas todas las empresas nacionales que integran el Pabellón Español.

En este desayuno se ha elaborado un programa en el que se abordarán temas como “2017, el gran desafío para el mercado mexicano”, “Cómo expandir tu marca en México” y  “Marco normativo”, que pondrá el punto final a esta jornada sobre las 10:30 de la mañana.

En opinión de Eduardo Abadía, Director Gerente de la AEF, “es muy importante que las marcas españolas que quieran desembarcar en México sepan cómo hacerlo con garantías de éxito, por lo que llevamos años organizando este desayuno de trabajo, en esta ocasión junto al Grupo Alcázar & Compañía, para darles a conocer aspectos clave, como el marco jurídico en materia de franquicia o la forma de expandir la marca en el territorio mexicano”.

Por último, y según refleja el estudio "La Franquicia Española en el Mundo", elaborado por la AEF, en la actualidad hay 89 enseñas nacionales operando en el mercado mexicano, que suman un total de 1.259 establecimientos abiertos, lo que convierte a este país en el primero de todo el continente americano por presencia de redes españolas, y en el segundo –tan solo por detrás de Brasil− en número de locales operativos.

Acerca de la AEF

La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) se fundó hace 23 años y actualmente está integrada por 197 socios, cuya facturación representa el 62% del volumen de negocio que genera el sistema de franquicias en España.

Los objetivos de la AEF son los de representar y velar por los intereses de la franquicia en nuestro país, así como hacer de interlocutor ante la Administración y darla a conocer en otros mercados, a través de su presencia en distintas ferias de franquicias internacionales.

A su vez, la AEF es miembro del World Franchise Council (WFC), de la Federación Europea de la Franquicia (EFF), así como de la Federación Iberoamericana de Franquicias (FIAF).

Entrevistas a franquicias

Entrevista con Carlos E. Bedoya, representante en Latinoamérica de la franquicia Helen Doron

"Estamos muy orgullosos de decir que nuestros maestros son los mejor entrenados en la industria"

Helen Doron, una lingüista y educadora británica, creó hace ya 30 años un método innovador de enseñanza de inglés que dio un giro a la manera de aprender esta lengua, reproduciendo la forma en que los niños aprenden su lengua materna. Helen Doron propone a través de su metodología que los niños aprendan a hablar y a entender el idioma antes de saber leer y escribir, de la misma manera que lo hacen con su lengua materna. Así, incluso los bebés pueden aprender inglés con este método.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.