Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

En la 40ª edición de la Feria Internacional de Franquicias (FIF), la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) entregó el Premio Nacional de Franquicias, el cual reconoce a las empresas que han destacado en su actividad y han sabido expandir este modelo de negocio y hacerlo crecer.

Para la elección del ganador del Premio Nacional de Franquicias, la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) ha escogido a un jurado muy cualificado de diferentes sectores comerciales. Además se han basado en una serie de criterios para elegir al ganador como: el crecimiento en número de sucursales durante el pasado año, la asistencia técnica, la promoción y publicidad, las relación con clientes y franquiciados, entre otros.

Los ganadores de la feria de franquicias

Dentro de la categoría “Franquicia del Año”, ganó la franquicia Sushi Itto, una cadena de restaurantes especializados en comida oriental, que tiene 140 tiendas en México, además cuenta con notable presencia en el extranjero.

Como “Franquicia Novata” ganó la franquicia Tucané, la cual se inició en 2009 y se dedica a comercializar ropa y calzado para mujer y hombre. Cuenta con tiendas por todo México.

En la categoría de “Franquicia destacada en el extranjero” se llevó el galardón la marca Green Clean, una cadena de franquicias de tintorerías ecológicas que se creó en el estado de Nuevo León. Actualmente cuenta con 45 tiendas en el país, además de en otros países de América Latina como en Honduras, Perú o Colombia.

Otro premio fue el de la categoría “Premio Juan Huerdo”, el cual se lo llevó KidZania, una franquicia que se dedica al entretenimiento, en especial al infantil. Su negocio consiste en un establecimiento donde los niños tienen la oportunidad de jugar a ser adultos. Es un modelo de negocio único en el mundo y tiene presencia en 20 países en los 5 continentes, además, prevé llegar a Estados Unidos en 2018.

Además de estos galardones, se han otorgado otros en las categorías de “Venta al detalle”, “Servicios” y “Alimentos y Bebidas”.

Entrevistas a franquicias

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.