Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

La cadena de franquicias Pressto aterrizó en México en 1997 y 20 años después ya es líder indiscutible en el sector de tintorerías y lavanderías. Más de 100 establecimientos y más de un millón de clientes avalan la trayectoria de Pressto en el país azteca. México fue la primera incursión internacional de la franquicia Pressto, y al igual que en España.

El concepto de negocio de la franquicia Pressto ha triunfado entre los clientes y entre los emprendedores mexicanos, que cada vez confían más en la franquicia, hecho que se corrobora en las cuatro aperturas con las que han comenzado 2017. Una de las incorporaciones se ha producido en el estado de Puebla, en el municipio de Tehuacán, segunda ciudad más poblada del estado. Esta es la octava tintorería y lavandería de la cadena de franquicias en Puebla.

Otro estado del interior del país azteca ha sido acogido para la apertura de una nueva franquicia. Se trata de Querétaro, que gracias a su situación geográfica, se ha convertido en el principal núcleo industrial de la zona central de México. 

Las otras dos aperturas han tenido como escenario la Ciudad de México, en dos puntos completamente diferentes. La primera franquicia se encuentra situada al sur de la ciudad, en una de las colonias más antiguas, San Ángel. El segundo establecimiento franquiciado se ha inaugurado al norte de la ciudad, dentro del Parque Vía Vallejo, un centro comercial que alberga, además de marcas nacionales e internacionales, hoteles y oficinas distribuidos alrededor de más de 80.000 metro cuadrados, con enormes pasillos y jardines al aire libre.

Un concepto de negocio consolidado y reconocido

Por segundo año consecutivo, la franquicia Pressto México ha recibido el sello de certificación de Superbrand, distintivo otorgado por el Consejo Mexicano de Marcas, formado por personalidades del mundo del marketing, la comunicación y la publicidad, y que reconoce el estatus de “Súper Marca” basado en los siguientes criterios: presencia en el mercado, longevidad y lealtad de sus consumidores. 

En México hay más de 30.000 establecimientos de tintorería y lavandería y según las previsiones, el sector podría crecer en 2017 entre un 2% y un 5%. La franquicia Pressto se diferencia del resto por su amplio catálogo de servicios, “no solo lavandería y tintorería, también ofrecemos arreglos de prendas, cuidado y restauración de zapatos y bolsos de piel, servicios a empresas y nuestra exclusiva app de servicio a domicilio”, comenta Raúl de Anda, Director de la red de franquicias de Pressto México.

Sobre Pressto

Tintorerías y Lavanderías Pressto es una cadena de franquicias española nacida en 1994. En la actualidad está presente en 24 países de los 5 continentes con más de 520 establecimientos.

La marca Pressto, como cadena de franquicias, explota directamente el uso y la expansión de la marca. Por eso todos sus establecimientos, independientemente del país en el que se encuentren, presentan una imagen y siguen unas directrices comunes. Con el objetivo de garantizar la máxima calidad en su servicio y el éxito para todos sus franquiciados y seguir mejorando e innovando día a día, en Tintorerías Pressto tienen establecimientos propios en los que ponen en práctica su know-how o saber hacer. Es en estos establecimientos, su personal especializado, pone en marcha los distintos procesos de tratamiento de las prendas, los últimos avances tecnológicos en tintorería y los más novedosos sistemas de limpieza para poder ofrecer siempre el mejor de los servicios a sus clientes.

Pressto es una franquicia del sector de las tintorerías y lavanderías, líder, bien posicionada entre las grandes cadenas de franquicias mundiales, con un concepto único, seguro, transmisible y rentable. Prueba de este éxito es su presencia entre las 100 franquicias más rentables del mundo, siendo además, la única del sector. 

Entrevistas a franquicias

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.